La rinoplastia y la septoplastía son operaciones de nariz pero, ¿alguna vez te has preguntado qué diferencia un procedimiento del otro?

La principal diferencia entre la rinoplastia y la septoplastía es la finalidad de cada uno de los procedimientos:

La rinoplastia tiene una finalidad estética y su objetivo será cambiar la forma, el tamaño y el aspecto de la nariz para conseguir armonía en el rostro. Para ello, se tocará la parte exterior de la misma.

La septoplastía tiene una finalidad médica y solucionará cualquier problema que se presente en el tabique nasal. Esta cirugía se realiza a través de las fosas nasales, no deja cicatrices, morados ni hinchazón visible y no genera ningún cambio en el aspecto de la nariz.

¿Cuándo está indicada cada operación?

Como ya hemos comentado, la finalidad de la intervención determinará cuál es la operación que necesitas. En ese sentido, deberías considerar cada una de las intervenciones cuando quieras solucionar los siguientes aspectos:

Rinoplastia

Mejorar el aspecto físico de la nariz

Septoplastía

Problemas de obstrucción nasal
Tabique nasal torcido o deformado
Problemas o impedimento de la respiración nasal

¿Se pueden combinar ambas operaciones?

Cuando se realizan ambas operaciones, se realiza una rinoseptoplastía. Esta operación puede resultar útil si quieres aprovechar que te operas para mejorar también el aspecto de tu nariz o si padeces una deformidad nasal importante que deba solucionarse para poder mejorar tu respiración.

jordicoromina.com

- Suscribase -