Avance en la detección de un trastorno bipolar se puede predecir antes de su aparición

0
36

Hasta 4 años antes de su aparición se puede detectar un trastorno bipolar gracias a un sistema que desarrollaron los expertos

Un equipo de médicos ha desarrollado un sistema de aprendizaje automático que puede predecir el desarrollo del trastorno bipolar hasta cuatro años antes de su aparición.

Cabe recordar que el trastorno bipolar es una enfermedad mental que causa cambios extremos en el estado de ánimo que comprenden altas emociones como manía o hipomanía y bajas como depresión.

“Esta puede ser una nueva herramienta adicional para el diagnóstico del trastorno bipolar por qué permite tomar medidas preventivas para retrasar o evitar la aparición de la afección”, explicaron los expertos. Aproximadamente analizaron a 3.810 personas que nacieron en Brasil y tras 22 años de seguimiento el 6.7% de las personas habían recibido un diagnóstico de trastorno bipolar.

Tipos de trastorno bipolar

Trastorno bipolar 1: Se identifica por episodios maníacos que duran al menos 7 días donde se pueden producir episodios depresivos que suelen durar al menos 2 semanas.

Bipolar 2: Hay un patrón de episodios tanto depresivos como hipomaníacos.

Trastorno ciclotímico: Se caracteriza por síntomas hipomaníacos y depresivos persistentes que no son tan intensos.

Cabe resaltar que la causa del trastorno bipolar puede contribuir factores como los genes, la estructura y función del cerebro

Diagnóstico del trastorno bipolar

El médico debe hacer un examen físico completo y realizar pruebas médicas para descartar otras enfermedades. También el paciente podría ser remitido a una evaluación psiquiátrica.

Algunas personas tienen esta enfermedad muchos años antes de que sea diagnosticada

Por su parte el Instituto Nacional de Salud Mental continúa con las investigaciones estudiando tanto la genética como el trastorno bipolar, la función cerebral y los síntomas en niñas y adolescentes al igual que los antecedentes familiares de salud y comportamiento.

medicinaysaludpublica.com

Artículo anteriorUno de cada cinco supervivientes de Covid-19 desarrolla un problema de salud mental, según The Lancet Psychiatry
Artículo siguienteOpciones de tratamiento para trastornos de la cadera

La Clínica Nueropsiquiátrica Monte Sinai es la más moderna, segura y calificada clínica de prevención, diagnóstico y tratamiento de psiquiatría en Bolivia.

Lunes a viernes : 8:30 AM – 12:30 PM y 14:30 PM – 18:30 PM. Sabado: 8:30 AM – 12:30 PM Telfs: + 591 3 3520805 +5913 3520514

CONSULTA EXTERNA

Consulta Psicoterapéutica Individual
Consulta Psiquiátrica Individual
Evaluación Neuropsicológica

INTERNACION PSIQUIÁTRICA

Intervención de psiquiatras, psicólogos, terapeutas ocupacionales, personal de enfermería. Equipo terapéutico que ofrece actividades de 8 a 19 horas, de lunes a viernes, y también los dias sábados, domingos y feriados.

La Clínica Neuropsiquiatrica Monte Sinai­ posee un diseño arquitectónico diferenciado, capaz de evitar vulnerabilidades especificas, tales como riesgo de suicidio, de fuga, de auto y de heteroagresividad. Para garantizar la seguridad de todos, contamos con circuito interno de cámaras las 24 horas, y damos especial atención a toda persona que pueda violar la integridad física o psíquica del individuo en tratamiento.

TRASTORNO ALIMENTARIO

Ambiente terapéutico protegido e individualizado

INTERNACION EN DEPENDENCIAS

Dolencia con causas biológicas, psicológicas y sociales que puede ser tratada.
Conscientes de la complejidad de los trastornos adictivos, la Clínica Neuropsiquiátrica Monte Sinaí­ ofrece un tratamiento individualizado, combinando técnicas psicoterapéuticas diferenciadas con las técnicas de Prevención de Recaída y Farmacoterapia. Todo en un ambiente motivacional propio para ser adaptado a las necesidades de cada paciente.
Psicoterapia, Terapia Familiar Sistemática, Orientación Familiar, Terapia Ocupacional, Evaluación Neuropsicológica, Rehabilitación Cognitiva, aulas de Música y de Educación Física.

HOSPITAL DÍA

Pacientes que frecuentan la clínica a lo largo del día y después de sus actividades retornan a su residencia.

HOSPITAL NOCHE

Hospedaje nocturno para pacientes que precisan cuidados especiales

INTERVENCIÓN CRISIS 24 HORAS

Atención de pacientes externos en situación de emergencia

AMBULATORIO

Modelo de tratamiento con el objetivo de construir un nuevo proyecto de vida, mas saludable y equilibrado.

TRATAMIENTO INTENSIVO DEL FUMADOR

Tratamiento pionero con soporte 24 horas de atención al fumador

SERVICIOS COLECTIVOS INCLUIDOS

Psicoterapia de Grupo
Terapia Ocupacional
Programa Familiar
Grupos Educativos
Médicos de Planta las 24 horas
Actividades Físicas
Musicoterapia

OTROS SERVICIOS

Atención por medico clínico
Atención Nutricional
Personal Trainer
Acompañamiento Individual de Enfermeri­a
Rehabilitación Cognitiva

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.