¿Qué es la labioplastia?

0
22

La labioplastia es una cirugía de remodelación de los genitales externos femeninos que permite devolver a los labios menores su tamaño y aspecto naturales.

Se trata de una cirugía menor ya que es un proceso ambulatorio en el que se aplica anestesia local. La intervención tiene una duración de entre 30 y 60 minutos.

¿Por qué se realiza?

Esta operación de los labios genitales corrige alteraciones morfológicas o de apariencia de la zona sin alterar su funcionalidad, mediante la aplicación de diferentes técnicas adecuadas a cada paciente y al tipo de malformación que sufra. Cuando los labios menores son excesivamente grandes presentan una forma irregular y anómala. Entonces se realiza una reducción y corrección de los mismos. Por otro lado, la labioplastia también permite aumentar y remodelar los labios mayores a través de la aplicación de infiltraciones de ácido hialurónico o de rellenos de tejido graso.

¿En qué consiste?

Consiste en realizar una incisión en la zona, eliminando así tanto la mucosa y sustancias que componen el exceso de volumen como la piel sobrante. Después, el especialista cierra esta incisión.

Preparación para la labioplastia

Antes de someterse a una labioplastia, es importante realizar una consulta donde se revisa el historial médico de la paciente. Se recomienda no fumar durante las dos semanas previas a la intervención.

Cuidados tras la intervención

El tiempo de recuperación tras la intervención depende de cómo se desarrolle el proceso quirúrgico. Al ser una operación ambulatoria, el paciente se va a casa después de la intervención y no es necesario quedarse hospitalizado. En algunos casos especiales pueden ser necesario quedarse hospitalizado dos o tres días, para evitar infecciones y para que los tejidos se estabilicen sin sufrir ninguna lesión.

Es recomendable hacer reposo durante las siguientes 24 o 48 horas. La inflamación irá bajando y los puntos se caerán de forma natural. La reincorporación al trabajo depende de cada persona, aunque lo habitual es reincorporarse a la semana. Los especialistas aconsejan no mantener relaciones sexuales antes de cuatro o cinco semanas.

topdoctors.es

Artículo anteriorLipofilling o lipotransferencia
Artículo siguienteHerpes genital

Eterno enamorado de la belleza, de padre Médico Pediatra y madre Arquitecta, decidí combinar mis cualidades genéticas y mi amor por lo bello y formarme como cirujano plástico, estético y reconstructivo, buscando el lugar adecuado para obtener mis conocimientos y experiencia para llegar a la excelencia.

Es por estas razones que realizo la subespecialidad en la prestigiosa Clínica Juri de Cirugía Plástica y Reconstructiva de Buenos Aires Argentina, bajo la tutela de Profesor Dr.: José Juri, aprovechando de este genio de la Cirugía Plástica no solo de su experiencia y consejos quirúrgicos, sino también de sus consejos de vida y su gran amor por el arte y la belleza y a quien siempre estaré agradecido por introducirme en este mundo del arte y la belleza.

En enero del 2008 vuelvo a Bolivia a la linda ciudad de La Paz con ganas y deseos de brindar todos mis conocimientos y experiencia a la población de La Paz y Bolivia, fundando una de las mejores Clinicas de Bolivia especializada en Belleza Natural, llamada CREAR BELLEZA NATURAL, que además de llevar un nombre artístico, en sus letras a manera de siglas significa: “CLINICA RIOS ARAMAYO DE CIRUGÍA PLÁSTICA, ESTÉTICA Y RECONSTRUCTIVA”,

Porque operarse con el Dr. Jorge Rios Aramayo?

Formado en Clínica Juri de Buenos Aires, Argentina
Una de las instituciones de capacitación más prestigiosas de América Latina.

Presidente de la Sociedad Paceña de Cirugia Plástica
Su participación como directivo de su sociedad garantiza la idoneidad de su formación y experiencia.

Instalaciones de Primer Nivel en Zona Confortable
El Centro de Cirugia Plástica CREAR cuenta con las mejores instalaciones y equipamiento para Cirugía Plástica

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.