Lip lifting: elevar, dar forma y rellenar los labios para rejuvenecer el rostro

0
61

Una de las primeras zonas en las que aparecen las arrugas es el contorno de los labios, pero acabar con el denominado código de barras es solo uno de los beneficios del lip lifting

Con el paso de los años, la pérdida de colágeno de la piel hace que los tejidos abandonen su turgencia habitual y comiencen a ceder ante la gravedad descolgándose, creando pliegues, terminando en una pérdida de definición del rostro. La menor elasticidad y volumen en la piel se notan enseguida en la zona del contorno de los labios, donde las arrugas peribucales se apoderan del espacio entre labio y nariz, acortándolo visiblemente.

A todo esto se le suma el surco nasogeniano -de nariz a comisuras-, que se va profundizando con el paso de los años, algo que repercute especialmente en la expresividad del rostro. Su profundización se debe al descenso de la mejilla. Según los expertos del Instituto de Benito, “debido a la atrofia de los compartimentos faciales de la grasa, se alargan, produciendo las denominadas ‘líneas marionette’ y la caída y hundimiento de la esquina o comisura bucal”, es decir, esas marcadas y gruesas arrugas que se dibujan a los lados de la boca.

Otra situación bastante habitual es ver cómo el labio superior va perdiendo forma y se alarga siendo cada vez más fino; sin embargo, tener los labios finos no tiene por qué ser una cuestión de edad ya que simplemente podemos tener los labios más estrechos por razones genéticas.

Sí, los labios y el contorno de la boca se convierten en un territorio bélico ante el cual el uso de cosméticos específicos puede no ser suficiente y algunos rellenos pueden generarnos desconfianza por el terror a terminar con un aspecto artificial. La solución parece estar en el lado de las intervenciones quirúrgicas y aquí el lip lifting parece ir tomando ventaja poco a poco. «Cuando la comisura labial desciende hacia abajo dando una expresión constante de enfado, se necesita recurrir a un minilifting localizado en esta zona».

A diferencia de las infiltraciones, los resultados del lip lifting son permanentes, no hacen falta retoques posteriores, aunque se pueden complementar sus resultados con rellenos de ácido hialurónico en caso de querer más volumen.

El nombre técnico es queiloplastia embellecedora y el procedimiento consiste en extirpar una parte de la piel que se encuentra encima del arco de Cupido para lograr que el espacio entre nariz y labio sea menor y dejando la cicatriz oculta. De este modo se consigue tensar la zona, elevando el labio superior y dejando una mayor parte del labio a la vista. Otro de los efectos que se logra es el de dejar la encía y los dientes más visibles, una característica muy juvenil. “Se puede combinar con relleno de ácido hialurónico en el labio inferior (que normalmente está hundido) a nivel de la comisura para mejorar y rejuvenecer la zona peribucal”.

vanitatis.elconfidencial.com

Artículo anteriorDolor escrotal
Artículo siguienteEl aumento de mamas en los hombres, un problema común que tiene fácil solución

Eterno enamorado de la belleza, de padre Médico Pediatra y madre Arquitecta, decidí combinar mis cualidades genéticas y mi amor por lo bello y formarme como cirujano plástico, estético y reconstructivo, buscando el lugar adecuado para obtener mis conocimientos y experiencia para llegar a la excelencia.

Es por estas razones que realizo la subespecialidad en la prestigiosa Clínica Juri de Cirugía Plástica y Reconstructiva de Buenos Aires Argentina, bajo la tutela de Profesor Dr.: José Juri, aprovechando de este genio de la Cirugía Plástica no solo de su experiencia y consejos quirúrgicos, sino también de sus consejos de vida y su gran amor por el arte y la belleza y a quien siempre estaré agradecido por introducirme en este mundo del arte y la belleza.

En enero del 2008 vuelvo a Bolivia a la linda ciudad de La Paz con ganas y deseos de brindar todos mis conocimientos y experiencia a la población de La Paz y Bolivia, fundando una de las mejores Clinicas de Bolivia especializada en Belleza Natural, llamada CREAR BELLEZA NATURAL, que además de llevar un nombre artístico, en sus letras a manera de siglas significa: “CLINICA RIOS ARAMAYO DE CIRUGÍA PLÁSTICA, ESTÉTICA Y RECONSTRUCTIVA”,

Porque operarse con el Dr. Jorge Rios Aramayo?

Formado en Clínica Juri de Buenos Aires, Argentina
Una de las instituciones de capacitación más prestigiosas de América Latina.

Presidente de la Sociedad Paceña de Cirugia Plástica
Su participación como directivo de su sociedad garantiza la idoneidad de su formación y experiencia.

Instalaciones de Primer Nivel en Zona Confortable
El Centro de Cirugia Plástica CREAR cuenta con las mejores instalaciones y equipamiento para Cirugía Plástica

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.