La reducción de mamas y los procedimientos de elevación de mamas pueden ser grandes opciones para las mujeres que desean reducir o alterar la posición de sus senos, también son cirugías eficaces para cualquier mujer querer refinar el tamaño o la forma de ellos. Por lo tanto, ¿qué debe elegir? Todo depende de tus metas personales y tus expectativas.

Veamos las diferencias y similitudes de la reducción de mamas y el levantamiento de mama, lo cual te ayudará a decidir cuál es la cirugía adecuada para ti y tu cuerpo.

Reducción de mamas

Una reducción de senos o mamoplastia de reducción puede reducir el volumen en una cantidad significativa y aliviar el exceso de peso en el área del seno. Esto se logra mediante la eliminación de exceso de piel, grasa y tejido para reducir el tamaño de los senos. Este procedimiento es beneficioso para las mujeres que están tratando de reducir el tamaño de sus senos debido a problemas de salud o preferencia personal. A menudo cuando se realiza el procedimiento de reducción de mamas, las mujeres presentan un aspecto mucho más definido. En este procedimiento, algunas pacientes optan por tener sus areolas reducidas o en algunos casos mantienen su exceso de tejido para la detección de cáncer de mama.

La mayoría de las mujeres que optan por una mamoplastia son aquellas que luchan con lo siguiente debido a su tamaño y peso:

  • Limitaciones para actividades físicas
  • Molestias en espalda y cuello
  • Mala postura
  • Dificultad para respirar y dormir
  • Erupciones crónicas de la piel
  • Dificultades para encontrar ropa

Levantamiento de senos

El levantamiento de senos, también conocido como mastopexia, es más beneficioso para las mujeres que tienen senos caídos. Este tipo de procedimiento remodela y apoya el tejido mamario para lograr una figura más juvenil, también ayuda a restaurar la forma y el volumen que pudo haber sido perdido debido a la edad, pérdida de peso o lactancia.

Ya que la mastopexia reposiciona la ubicación de los senos, estos pueden parecer más pequeños, sin embargo, solo es eliminado el exceso de piel, y no el tejido mamario real. A menudo con el levantamiento de mamas, el pezón y la areola son reposicionados y reducido su tamaño para crear un aspecto más natural.

La mayoría de las mujeres que optan por un la mastopexia luchan con lo siguiente, debido a la posición de la mama:

  • Inseguridad debido a senos caídos
  • Senos planos o en forma de caída
  • Pezones puntiagudos hacia abajo o pezones que están por debajo del pliegue de la mama
  • Piel superestirada debido a la fluctuación del peso, el envejecimiento y la lactancia
  • Desnivel de mamas

¿Cuál es el procedimiento adecuado para ti?

A pesar de las diferencias, la mayoría de las pacientes que se practican estos procedimientos para lograr sus objetivos específicos quedan altamente satisfechas con sus resultados. De ambos procedimientos es relativamente fácil recuperarse y requieren solo de 2 a 4 semanas de inactividad. Aunque ambos procedimientos tratan diferentes temas, no es raro que las mujeres encuentren exceso de tejido mamario y flacidez. Comúnmente, estas mujeres consiguen los mejores resultados al recibir una combinación de reducción de mamas y elevación de mamas, siempre realizado por un cirujano plástico certificado.

listindiario.com

- Suscribase -