Párpados caídos, ¿cómo tratarlos?

0
86

La ptosis palpebral o ptosis del párpado se da cuando se produce un descenso permanente del párpado superior.

La ptosis palpebral o ptosis del párpado (párpados caídos) se da cuando se produce un descenso permanente del párpado superior. Esta puede presentarse nada más nacer (ptosis congénita) y puede afectar a la visión y causar ambliopía, más conocida como ojo vago.

No obstante, existen otras causas. Una de ellas puede ser el estiramiento o desgarro accidental de la aponeurosis del elevador, que es una vaina similar a un tendón que permite que el párpado se mueva. Esto puede ocurrir por: uso de lentes de contacto rígidas, frotamiento excesivo de los ojos, problemas musculares, condiciones neurológicas, trauma ocular, etc.

Pero, ¿existe un tratamiento para la ptosis? Sí, pero dependerá de su severidad. Y es que, la ptosis no causa molestias u otros problemas de salud, por lo que a menudo no se requiere tratamiento. Sin embargo, si se quiere hacer frente a este problema una buena opción es la de utilizar productos cosméticos, que pueden corregir ciertas deficiencias visuales, aunque no corregirá el defecto en sí.

Por otra parte, la cirugía se puede usar para tratar la ptosis en casos específicos. El objetivo es apretar el músculo elevador o reparar la aponeurosis del elevador, que puede ayudar a levantar el párpado. Es un procedimiento seguro, pero en ocasiones puede provocar algunas complicaciones, entre ellas la sobrecorrección, que puede dejar el párpado demasiado alto o demasiado bajo y, por tanto, requerirá más cirugía.

consalud.es

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.