No eyacular en mucho tiempo podría ser riesgoso

0
35

Los hombres dicen que no podrían estar mucho tiempo sin actividad sexual porque sufrirían graves daños en su salud pero, ¿es cierto?, ¿hay consecuencias por no eyacular en mucho tiempo?

La respuesta es sí, porque tanto los órganos sexuales femeninos como masculinos, pueden tener consecuencias cuando no hay actividad sexual.

En el caso del hombre, hay más riesgo de cáncer y el tamaño del pene durante la erección podría verse afectado por una mala circulación sanguínea.

«La frecuencia de la eyaculación es, hasta cierto punto, una forma de medir el estado general de salud de los hombres. En el extremo más bajo de la eyaculación (de 0 a 3 veces por mes) hay más probabilidades de tener otros problemas médicos y muerte prematura por causas distintas al cáncer de próstata»

Consecuencias de no eyacular en mucho tiempo

Esto es lo que realmente pasa en el cuerpo de un hombre cuando pasa mucho tiempo sin eyacular:

Disfunción eréctil

Al igual que la vagina, el pene es un músculo que si no usas frecuentemente, deja de funcionar bien. Según algunas investigaciones, los hombres que tienen sexo de forma regular están en menor riesgo de desarrollar disfunción eréctil.

El pene necesita ejercitarse, por lo que es importante mantenerlo activo para preservar toda su potencia.

Bajo deseo sexual

Si alguien pasa mucho tiempo sin tener sexo, es normal empezar a tener cada vez menos deseo sexual. Pero no es algo que no tenga solución, ya que en cuanto vuelvas a tener sexo, tu líbido se recuperará.

Cáncer de próstata

Esta podría ser la consecuencia más grave de no eyacular en mucho tiempo. Está comprobado que entre más se eyacule, ya sea por sexo o masturbación, hay menos probabilidades de desarrollar cáncer de próstata.

Los científicos sugieren que la eyaculación puede prevenir la acumulación de carcinógenos en la glándula prostática.

Pene más pequeño

De acuerdo a un conocido sexólogo, los hombres que no tienen erecciones frecuentes ni eyaculaciones, incluso pueden llegar a sufrir una disminución de hasta 2 centímetros en el tamaño del pene en erección, debido a que no reciben la misma circulación sanguínea en los sacos cavernosos del miembro.

“La oxigenación le da salud al pene, por lo tanto uno que no se usa en medición sufre cierto acortamiento”, detalla el sexólogo.

¿Conocías estas consecuencias de no eyacular en mucho tiempo?

sumedico.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.