Personas que sufren hipotiroidismo pueden ser candidatos a una cirugía para bajar de peso
Uno de cada diez mexicanos padece hipotiroidismo, enfermedad caracterizada por la incapacidad de producir suficiente hormona tiroidea para mantener el cuerpo funcionando, por lo que puede propiciar sobrepeso u obesidad. Esta enfermedad que afecta a más mujeres que hombres no es impedimento para ser candidato a una cirugía para bajar de peso.
Los especialistas dicen que el organismo se vuelve más lento debido a la falta de hormonas tiroideas. Por ello, este paciente puede someterse a un bypass gástrico, cirugía bariátrica que le ayudará a acelerar el metabolismo.
Será muy difícil que un paciente con hipotiroidismo pueda bajar de peso con solo dieta y ejercicio, por lo que requiere el apoyo extra de la cirugía para bajar de peso, en este caso, de un bypass.
Gastric Bypass México tiene una amplia experiencia en transformar la vida de pacientes con hipotiroidismo a través de un Bypass gástrico y mejorar su calidad de vida. La mayoría de sus pacientes operados con esta enfermedad tienen entre 25 y 30 años.
¿Cuáles son los principales síntomas?
De acuerdo a la Organización Mundial de la Salud (OMS), el hipotiroidismo tiene los siguientes síntomas que indican la posibilidad de padecerlo:
- Caída del pelo
- Uñas débiles.
- Estreñimiento
- Ronquera, dolor de garganta y/o sensibilidad a bebidas frías.
- Hinchazón de la parte del cuello
- Pérdida del gusto temporal o permanente.
- Cansancio y fatiga
- Dolor corporal generalizado
gastricbypassmexico.com