Es una de las intervenciones de cirugía estética más demandadas

A medida que nos vamos haciendo mayores, la edad se plasma en nuestra mirada. No se trata de una metáfora. Con la edad, nuestros párpados se van descolgando y aparecen las bolsas de grasa debajo de los ojos. En casos extremos, la caída de párpados puede llegar a provocar dificultades oculares y dificultar la visión.

Por eso, someterse a una intervención para recolocar los párpados caídos no es solo un capricho estético. Además de rejuvenecer la mirada, actuar sobre los párpados flácidos que invaden el campo de visión nos ayudará también a mantener una buena salud ocular. Para ello, la mejor solución es la blefaroplastia.

Intervención para eliminar las bolsas

La blefaroplastia es un procedimiento quirúrgico para remodelar los párpados inferior y superior con la finalidad de reposicionar o extirpar las bolsas de los ojos o el exceso de piel o grasa.

Es la operación de estética facial más demandada, normalmente por mujeres,  cada vez son más los hombres interesados en este procedimiento.

La blefaroplastia es una cirugía ambulatoria que se realiza con anestesia local y sedación con una duración aproximada entre 1 a 2 horas. Para corregir los problemas estéticos de esta zona se aplican incisiones en los pliegues naturales de la piel, permitiendo eliminar de forma sencilla el exceso de tejido. Gracias a esto los cirujanos pueden actuar de forma cómoda y evitar dejar marcas sobre el rostro de los pacientes.

Tras la operación puede darse inflamación y dolor en la zona intervenida. Sin embargo, estos síntomas suelen ser atenuados con analgésicos y antinflamatorios recetados por el cirujano a cargo.

El paciente podrá retomar sus actividades con normalidad tras unos 4 días de descanso después de la intervención y podrá ver los resultados definitivos a partir de la segunda semana.

Cuando hacer una blefaroplastia

Por lo general la blefaroplastia se utiliza para corregir los problemas que tienen un origen genético, donde el paso del tiempo y la fuerza de gravedad actúan sobre el rostro. La caída de los párpados causa un aspecto antiestético y envejecido que incomoda a muchas personas, pero además, la aparición de las bolsas de grasa que pueden llegar a alterar el campo de visión.

La blefaroplastia es una intervención bastante sencilla y con resultados sumamente satisfactorios ya que permite corregir necesidades estéticas como funcionales en los ojos: eliminación de las bolsas, devolviendo a los pacientes un aspecto más joven; y mejorar el campo de visión, devolviendo el rango de percepción al eliminar el exceso de piel.

https://www.mundodeportivo.com/

- Suscribase -