Cuándo volver a hacer deporte tras una cirugía de aumento de glúteos

0
33

La cirugía de aumento de glúteos con prótesis es una de las que más ha crecido en los últimos años. Desde 2015 hasta 2019, el último estudio realizado por la ISAPS (International Society of Aesthetic Plastic Surgery) recoge que la demanda de esta cirugía se ha incrementado en un 65,9%.

Partiendo de la base de que la recuperación depende de cada paciente y sus características personales. Especialistas  señalan un conjunto de indicaciones generales que pueden ser útiles a la hora de planificar una cirugía de aumento de glúteo.

VOLVER A ENTRENAR TRAS UNA CIRUGÍA DE GLÚTEOS: PRIMER Y SEGUNDO MES

Tras una cirugía de aumento de glúteos con prótesis es necesario como mínimo un mes sin actividad deportiva. Además, durante los primeros quince días hay que evitar sentarse y es necesario dormir boca abajo. Podemos tumbarnos boca arriba, pero en momentos puntuales. ”Lo que probablemente nos relajará mucho la zona son los estiramientos de glúteo, cara posterior de la pierna y flexión de la cadera, algo que podemos empezar a realizar aproximadamente a los diez días de la intervención”.

Una vez superado el primer mes, y siempre siguiendo las indicaciones del cirujano plástico, se puede comenzar a realizar algún ejercicio de tren superior, de brazos y hombros, utilizando el peso de nuestro propio cuerpo. No se debe realizar ningún tipo de actividad que conlleve saltos.

La cirugía de aumento de glúteos con prótesis es una de las que más ha crecido en los últimos años
Durante este periodo no es aconsejable realizar ejercicios abdominales: para trabajar el core suele ser habitual contraer los glúteos como apoyo a la zona lumbar, algo que no beneficia los resultados de nuestra cirugía.

”Si necesitamos dar un poco de actividad a nuestras piernas, podemos comenzar a hacer elíptica entre el primer y el segundo mes tras la intervención, eso sí, de manera muy suave y en periodos cortos de tiempo”, indican los doctores. Es importante detener la actividad si el paciente siente dolor o molestia.

No se recomienda salir a montar en bici por diversas razones: pavimento irregular, sobresaltos y posibles caídas, desnivel en el terreno que puede requerir más esfuerzo del conveniente…

TERCER MES TRAS EL AUMENTO DE GLÚTEOS CON PRÓTESIS: VIDA NORMAL

El doctor Calderón explica que una vez alcancemos el tercer mes tras la cirugía de glúteos el paciente puede ir recuperando paulatinamente su vida normal y volver a realizar las actividades deportivas habituales.

Para estas fechas es muy probable que la cicatriz ya esté bien cerrada, si bien es cierto que la incisión que los especialistas realizan en estas cirugías apenas queda visible al estar en el pliegue interglúteo.

Para retomar las rutinas deportivas lo mejor es tomárselo con calma; poco a poco, se pueden realizar ejercicios de piernas y glúteos, y ejercicios abdominales. Idealmente, se comienza a trabajar sin peso extra.

Deportes como tenis, pádel, running, artes marciales, ciclismo, fútbol, baloncesto, natación… podrán comenzar a practicarse a partir de este tercer mes. ”En caso de que realices deportes de gran impacto, como hípica o crossfit, es fundamental indicarlo a tu cirujano antes de realizarte una cirugía de aumento de glúteos, para valorar cada caso específicamente”, puntualizan.

En el caso de que para el aumento de glúteos el paciente elija una lipotransferencia (es decir, el aumento utilizando la propia grasa), la recuperación es mucho más rápida: incorporación a la vida laboral pasados cuatro o cinco días tras la cirugía y un aumento progresivo de la actividad física a partir de los diez días.

consalud.es

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.