Todo lo que debes saber sobre el aumento de labios

0
167

¿Quién no querría unos labios carnosos, hidratados y bien marcados? Este tipo de labios ideales son deseados por muchas, pero pocos son las afortunadas. Lo cierto es que durante muchos años se han visto verdaderas chapuzas estéticas en cuanto al relleno y aumento de labios, ¿cómo han cambiado los tratamientos actuales?

Hoy en día «han cambiado radicalmente los patrones a seguir. Actualmente la naturalidad de los resultados es lo más importante cuando hablamos de los tratamientos de medicina estética facial, en la cual se incluyen los tratamientos de labios».

Evolución de los tratamientos de aumento de labios

»Hace décadas se usaban implantes de silicona líquida, por lo que los resultados eran de naturaleza incierta e indefinida, por suerte todo esto ha cambiado y este tipo de rellenos se han dejado de usar, al menos legalmente, entre los profesionales de la medicina estética», explica.

Hoy en día se dispone de un amplio abanico de rellenos faciales permanentes y temporales que permiten rejuvenecer el labio del paciente, perfilarlo, hidratarlo, darle una mayor proyección, marcar el arco de cupido, corregir asimetrías o simplemente añadir un poco más de volumen. Estos rellenos en manos de especialistas permiten conseguir resultados 100% naturales y sin ningún riesgo para el paciente.

«Habitualmente se utilizan productos de ácido hialurónico. Esta sustancia ya se encuentra presente en el organismo de forma natural, y es el producto más seguro y efectivo para los tratamientos de la zona peribucal. Lo utilizan para embellecer los labios aumentando su volumen y realzando su perfil. El tratamiento es ambulatorio e indoloro (con previa aplicación de anestesia tópica/inyectable) y los resultados son muy naturales.

Los especialistas eligen productos de alta gama que aseguran a los pacientes larga duración (hasta 12-16 meses) y naturalidad en los resultados obtenidos (los productos de gama media duran 8-9 meses y de gama baja alrededor 2-4 meses según el paciente, y dan como resultado un labio hinchado o abultado).

Otros tipos de relleno de labios serían la carboximetilcelulosa reticulada, gel de poliacrilamida, implantes específicos para el aumento de labios o grasa propia del paciente. «Tanto a nivel de complicaciones como reacciones alérgicas o gastos en el procedimiento se descarta su uso en la medicina estética de calidad».

¿Por qué elegir el ácido hilaurónico?

«Gracias al uso del ácido hialurónico podemos mejorar la estructura de nuestro labio, es decir, marcar el arco de cupido, marcar el filtrum, subir las comisuras, eliminar el código de barras rejuveneciendo la zona peribucal, perfilar el labio y darle cierto volumen. También que un buen especialista sea capaz de corregir las asimetrías de la boca, hidratarlo y disminuir la sonrisa gingival (descubrimiento de más del 50% de encías durante la sonrisa)».

El objetivo en los tratamientos faciales, es no quedarse nunca solo con el tratamiento del labio en sí, siempre valoran la zona peribucal completa y si es necesario, corrigen hundimientos que se forman en la zona mentoniana o surcos nasogenianos que se marcan con el paso del tiempo. Tras el tratamiento se obtienen unos labios más definidos y carnosos, con un aspecto mucho más joven y sensual.

El tratamiento se aplica a través de pequeñas inyecciones con agujas muy finas. La intervención se realiza de forma ambulatoria con anestesia local (como la de dentista) es el procedimiento habitual para evitar las posibles molestias. Al tratarse de una intervención sin cirugía, el paciente podrá reincorporarse al trabajo y continuar con su vida cotidiana de forma inmediata.

¿Qué tipo de complicaciones pueden surgir en un aumento de labios?

Lo normal es una ligera inflamación de la zona durante 24-36 horas posteriores a las inyecciones y es lo más habitual que puede ocurrir en la mayoría de los pacientes. Otra complicación que podría surgir es la aparición de un pequeño hematoma tras el tratamiento, que tarda de dos a tres días en desaparecer por completo, pero éste normalmente sale en la zona de las mucosas, por lo que es fácil taparlo u ocultarlo con pintalabios.

Es habitual ver a famosas con resultados muy poco naturales. Los expertos nos aseguran que muchas veces estos casos antiestéticos son efectos de antiguos tratamientos de aumentos de labios y siendo permanentes nunca se quitarán (únicamente se podrían retirar con cirugías bastante molestas). Otras de las causas, asegura que puede ser que el médico que ha realizado el tratamiento no ha ajustado los volúmenes de manera adecuada. «Por ejemplo, ha aplicado en una paciente que no tiene apenas grosor en el labio, en una sola sesión, una gran cantidad volumen sin observar las proporciones de su rostro», explican.

Por eso, en casos de rellenos importantes y cambios de volúmenes grandes y después de una previa valoración, se debe ajustar el volumen de tal manera que vaya con la armonía del rostro. «Por esa razón, en algunas ocasiones, me decido por realizar el tratamiento por partes ( en 2-3 veces), consiguiendo el resultado esperado por la o el paciente».

A la hora de realizarse cualquier tratamiento médico estético hay que tener en cuenta unos aspectos muy básicos. Para un buen resultado con un aumento de labios debemos acudir a un médico estético con experiencia en la materia y sobre todo que utilice un tipo de relleno adecuado y de calidad. «Deberíamos huir de las falsas promociones con unos costes muy bajos. Un buen ácido hialurónico es un producto costoso, no se puede realizar un tratamiento con un buen producto de volumetría del labio por poco dinero. También hay que tener en cuenta que las jeringas de ácido hialurónico vienen con su aguja ya incorporada, las cuales no se pueden compartir entre pacientes ya que habría riesgo de posibles infecciones entre ellos. Si tu médico te ofrece un tratamiento con media jeringa de ácido hialurónico ¡recoge tus cosas y corre!».

También hay que tener en cuenta que antes de decidirse por contratar el tratamiento del aumento de labios. Nos debería examinar y diagnosticar un médico especializado en la materia. «Si el tratamiento lo puedes contratar por teléfono o por internet y tú eres quién elige el producto y la cantidad a utilizar, se desaconseja el tratamiento».

¿Es reversible el tratamiento?

Totalmente reversible. Después de pasar un año o año y medio, los labios volverán a su estado anterior a nivel de volúmenes. «Existen una serie de ventajas que nos van a perdurar una vez realizado el tratamiento, entre ellas, una mejoría de hidratación de la mucosas (puede durar mucho más tiempo si el tratamiento se ha realizado para mejorar el contorno del labio). Éste seguirá más marcado gracias a la estimulación del colágeno que produce el relleno de ácido hialurónico, igualmente, si el tratamiento se ha realizado para un rejuvenecimiento de la zona peribucal, las arruguitas que al principio han desaparecido por completo, después de este periodo de tiempo, no volverán en su totalidad a causa del mismo estímulo de los tejidos al inyectar ácido hialurónico».

La reversibilidad del tratamiento del aumento de labios (y sus variables explicadas) es una ventaja para los pacientes y también para los que vienen de otros centros con un resultado antiestético. Para ellos disponen de una enzima que se llama hialuronidaza la cual permite quitar el ácido hialurónico totalmente, para posteriormente, poder realizar una reconstrucción correcta del tratamiento. «El problema lo encontramos con aquellos que poseen rellenos permanentes o de otros productos que son irreversibles, pero afortunadamente son cada vez menos frecuentes».

Fuente: sevilla.abc.es

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.