Si usted decide realizarse un procedimiento de aumento de glúteos usted debe estar preparado para tomar al menos dos a tres semanas de descanso del trabajo y funciones. Cada procedimiento de aumento de glúteos tiene sus propias características especiales en cuanto a la recuperación, pero la mayoría tienen muchas cosas en común. Por un lado, la zona de los glúteos es un área muy delicada. No importa qué tipo de aumento se realice en esta zona, siempre se estará propenso a la infección y la separación. Esto se debe a que hay tanta presión sobre la piel alrededor de las nalgas que puede causar que la piel tire con la fuerza suficiente como para separar y destruir las puntadas hasta que estas no estén completamente curadas.
Para evitar que desgarramiento e infecciones se puede hacer un par de cosas. En primer lugar, debe usar la faja de soporte que le proporcionará su médico. Esta prenda se debe usar en todo momento sin importar lo bien que el paciente se sienta. Esto es por la seguridad de su cuerpo y le ayudará a sanar. El hecho de que usted esté usando una faja de soporte no significa que debe realizar trabajos o actividades fuertes. En los primeros días después de la cirugía, es más que probable que simplemente desee tumbarse en la cama y descansar. Después de los primeros días puede que se sienta un poco mejor, pero no importa lo bien que se sienta no debe intentar hacer ningún trabajo pesado, rápido, o prolongado.
Su médico le dará instrucciones acerca de la limpieza de la zona. Lo más probable es que tendrá que usar unos vendajes que tendrá que ser cambiado. Es importante cambiar los vendajes según sea necesario para prevenir infecciones porque esta zona es muy propensa al crecimiento de bacterias. Debido a que es una zona tan delicada usted debe dar su mejor esfuerzo para mantener el área limpia y seca. Es posible que su médico le proporcione medicamentos. Una vez más, no importa que tan bien se sienta asegúrese de utilizar todos sus medicamentos según las indicaciones. El médico sabe la cantidad de medicamento que necesitará para su recuperación a fin de utilizarlo hasta que se acabe, si requiere una dosis adicional no dude en preguntarle a su médico. Es importante seguir todas las instrucciones de la medicación en cuanto a su aplicación y el horario.
Su médico también le pedirá venir al consultorio para una cita de seguimiento. La mayoría de las personas son libres de regresar a su casa después de un día en la unidad de recuperación. Usualmente se les pide volver después de una semana o más para un seguimiento. Es importante que no se salte su cita seguimiento o reprogramarla. Su médico necesita ver cómo se está recuperando y en este punto podría recetar más medicamentos o hacer sugerencias. El seguimiento es importante porque aquí es donde el médico comprobará la integridad de la piel y será capaz de decir si la zona se ha infectado o no, si el proceso de curación necesita más tiempo o si está transcurriendo todo de acuerdo al plan.