Antes de la cirugía:
En el caso de los pacientes niños, se recomienda a los padres hablar lo más claramente a los niños sobre el procedimiento, cómo se sentirán después y especialmente, hacer énfasis en los beneficios de la cirugía, mediante un lenguaje sencillo pero veraz.
No consumir medicamentos que contengan ácido salicílico (Aspirina) y derivados.
No haber fumado al menos un mes antes de la cirugía (adultos).
Informar de posibles alergias a medicamentos.
Mantener expectativas realistas con respecto a los resultados de la cirugía.
Después de la cirugía:
Revise que a la salida del hospital le sea entregada la fórmula, la incapacidad y la fecha del control.
La alimentación después del primer día podrá ser normal.
Aunque el dolor suele ser mínimo, dentro de los medicamentos formulados se incluye un analgésico. Tómelo según las indicaciones anotadas en la fórmula. Si llega a notar dolor severo o persistente comuníquese con nosotros inmediatamente. Evite tomar Aspirina o medicamentos que contengan ácido acetilsalicílico.
Puede usar sus ojos para leer o ver televisión tan frecuentemente como quiera.
Mantener reposo en casa durante los primeros 3 a 5 días.
Cuando se mueva, se levante o cambie de posición, hágalo cuidadosamente los primeros 7 días.
No deberá realizar ejercicio ni levantar cosas pesadas por 15 días. Podrá realizar ejercicio aeróbico leve después de tres semanas y ejercicio intenso sólo después de 6 semanas.
En términos generales podrá regresar a su actividad normal en un lapso de 5 a 8 días, siempre y cuando no esté expuesto a cambios drásticos de temperatura ambiental, esfuerzos físicos severos o alto riesgo de traumas o golpes. Evite la exposición prolongada a bajas temperaturas o a calores sofocantes.
Deberá dormir semi sentado (por lo menos con dos almohadas) durante los primeros días para facilitar la disminución de la iamación y evitando colocar la cabeza de lado, ya que se debe evitar toda presión o roce sobre las orejas.
Como se ha trabajado en las orejas no deberá usar aretes pesados durante por lo menos 6 semanas.
Para evitar cambios indeseables no se debe exponer al sol directamente durante los primeros 2 meses. Cuando esté al aire libre debe utilizar protección como sombrilla o sombrero.
Para evitar cualquier golpe no cargue niños pequeños o mascotas después de la cirugía.
Podrá lavarse el pelo con champú a las 72 horas después de la cirugía evitando masajes fuertes. Tenga cuidado de no lesionar con el cepillo las heridas que están alrededor de las orejas. No use secador por 5 días y posponga cualquier ondulado o tintura permanente del pelo por lo menos durante un mes después de la cirugía.
Es normal que se presente inflamación y morados que desaparecerán en un lapso de 8 a 15 días. Si presenta dolor intenso o fiebre sin explicación contáctenos inmediatamente.
Los lóbulos de sus orejas pueden sentirse dormidas por algunas semanas, esto desaparecerá a medida que los tejidos sanan.
Una vez retirado el vendaje, se recomienda utilizar en las noches una banda elástica alrededor de la cabeza, (como las que usan los tenistas), por lo menos por dos semanas más, con el fin de evitar que durante el sueño la oreja pueda doblarse hacia adelante.
Es muy importante que usted siga las instrucciones dadas en el consultorio y que asista a los controles planeados. En caso de necesitar información adicional, no dude en comunicarse con nosotros para resolver cualquier inquietud lo antes posible.
Las anteriores son indicaciones generales, no dude en llamarnos si necesita alguna aclaración. Recuerde que el éxito de la cirugía depende en gran parte de los cuidados postoperatorios.
plasticacolombia.com