Queiloplastia o cirugía de labios

0
114

Una Queiloplastia, o cirugía de labios, es un procedimiento estético diseñado para remodelar los labios. Algunas personas solicitan una reducción del tamaño de los labios, mientras que otras desean unos labios más gruesos y voluminosos. La queiloplastia de reducción de labios se realiza para reducir el tamaño de los labios naturales, pero también, a veces, para extraer infiltraciones o implantes que se habían colocado previamente para aumentar el volumen.

¿Cómo se realiza una Queiloplastia?

El procedimiento se realiza bajo anestesia local o anestesia general, dependiendo de las preferencias tanto del cirujano como del paciente. Por lo general, los cirujanos reducen el tamaño de los labios eliminando una pequeña cantidad de tejido de debajo de la piel, mientras que para el aumento de tamaño se utilizan una gama de implantes e infiltraciones.

Queiloplastia de aumento

Muchos cirujanos sugieren el uso de los tejidos del paciente para realizar una queiloplastia de aumento de labios. Este tejido se puede sacar del abdomen, los muslos o los glúteos. Algunas veces también se extrae del área facial. Además de cualquier proceso habitual de cicatrización en los labios tras la cirugía, los pacientes que se someten a la queiloplastia de aumento pueden tener cicatrices en el área de donde se extraen los tejidos del implante.

Otra opción es utilizar infiltraciones o implantes artificiales para aumentar el volumen de los labios. Los productos a base de ácido hialurónico, el aceite de silicona y el tejido Gortex se pueden introducir en los labios para aumentar el tamaño. Se podría dar el caso de pacientes que no estén satisfechos con los resultados de dicho procedimiento y que decidan someterse a una queiloplastia de reducción de labios para extraer el implante o el material infiltrado. La dificultad y el riesgo de tal procedimiento generalmente varían, dependiendo del tipo y la cantidad de material utilizado. Se dice que los infiltraciones a base de ácido hialurónico son los más fáciles de eliminar.

Queiloplastia de reducción

Con respecto a los pacientes que desean una queiloplastia de reducción de labios, los cirujanos generalmente hacen pequeños cortes cerca de los bordes de los labios, a través de los cuales pueden extraer tejido de debajo de la piel. El cirujano utiliza pinzas para realizar la extracción.

La cirugía es mínimamente invasiva y suele realizarse en 20 minutos aproximadamente.

Resultados de una Queiloplastia

Los resultados de una queiloplastia de aumento varían según el tipo de implante o infiltración que haya recibido el paciente. Los aumentos de labios que utilizan los propios tejidos grasos del paciente son los más efectivos. Sin embargo, a los pacientes que se realizan la queiloplastia de aumento a través de infiltraciones, a menudo se les aconseja realizarse retoques cada seis o nueve meses.

plastia.org

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.