La cirugía de labios o queiloplastia puede ser de aumento, de reducción, reparadora o reconstructiva.
La cirugía estética de aumento de labios es la más solicitada y se realiza cuándo los labios son muy finos, con arrugas o con asimetrías, y de esta manera se devuelve armonía, sensualidad y belleza a boca. La cirugía que se realiza por segunda vez, para corregir defectos de una cirugía previa se denomina cirugía secundaria.
A continuación te contamos algunas de la preguntas que se realizan en la consulta:
Quiénes necesitan una cirugía de aumento de labios? soy la candidata?
Los pacientes que desean embellecer la boca, aumentar el grosor o volumen de los labios, o sufren asimetrías o desean remarcar, perfilar o darle mayor definición a sus labios. Los especialistas serán quienes te aconsejen en cuanto al volumen ya que evaluará la anatomía y rasgos generales de tu rostro.
Qué anestesia se utiliza?
La anestesia es local, pero puede estar acompañada de sedación para lograr na mayor comodidad y relajación en la paciente.
Qué técnica se utiliza?
Los materiales se infiltran, son biocompatibles, de fácil manipulación y remoción .
Cuál es la complicación ?
El granuloma, aunque raro, es una reacción cicatrizal que el organismo produce envolviendo el material, que se comporta como “cuerpo extraño”. Debe ser eliminado y existen varios tipos de técnicas que el cirujano evaluará dependiendo de cada caso en particular.
Tengo que estar de baja laboral?
NO, es una cirugía ambulatoria. Poco molesta y de resultados excelentes.
Y si no me gusta el resultado?
Existen materiales removibles, y de fácil extracción.
Se puede infectar?
Sí, como cualquier cirugía mínima, por la zona anatómica necesita mucha higiene y cuidados especiales. El cirujano te indicará antibióticos de manera preventiva si lo considera necesario.
Fuente: drfernandezblanco.com