¿Que examenes de laboratorio me debo hacer antes de mi cirugía?

0
279

Cuando vamos a realizarnos una cirugía bajo anestesia, requerimos de una evaluación preoperatoria. Esta evaluación para tu médico, cumple con el objetivo de establecer los problemas que se podrían presentar durante el procedimientos y determinar los factores de riesgo que pueden ser susceptibles de modificación o que se puedan prevenir antes de tú intervención quirúrgica.

Uno de los puntos importantes a tener en cuenta durante esta evaluación preoperatoria, es la realización de exámenes de laboratorio. Estas pruebas muchas veces son solicitadas por los especialistas, como pruebas “de rutina” , sin embargo, los exámenes preoperatorios deben basarse en la evaluación que se te realice sobre tus antecedentes médicos, el tipo de cirugía que te van a realizar y los hallazgos que tu médico encuentra al examen físico.

Según los antecedentes médicos, si sufres de enfermedades, podrán ser útiles los exámenes que tengas de revisiones previas, realizados tres, seis o hasta mas meses antes de la cirugía. Finalmente, esto lo decidirá tu médico durante la evaluación que te realice. El uso de medicamentos, de tóxicos (cigarrillo, licor alucinógenos), también son factores que puedan determinar la necesidad de exámenes de laboratorio.

Según el tipo de cirugía se evaluara principalmente, el riesgo de sangrado que esta cirugía pueda representar y se solicitaran los exámenes que son necesarios, como hemoglobina y hematocrito que estén en niveles normales. Tu médico valorara los antecedentes adicionales como la edad, la obesidad, sangrados y el tiempo de cirugía, para definir si se requiere de otros estudios de importancia.

En conclusión, las pruebas de laboratorio “de rutina”, pueden ser innecesaria, sobre todo en pacientes jóvenes y sanos que van para cirugías electivas, como son las cirugías estéticas. Por esta razón, si tu médico dedico un tiempo adecuado en evaluarte, habló contigo sobre tus antecedentes médicos y te realizo un examen físico, podrá decirte que no requieres exámenes o solo de algunos.

Fuente: tuoperacionsegura.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.