¿Qué es un ‘peeling’ y cuáles son sus beneficios?

0
272

Además de hacerlo con un especialista hay ciertas recomendaciones que debes tener en cuenta tanto antes como después de hacértelo.

¿Qué es un peeling y por qué es tan efectivo?

Se trata de un procedimiento realizado por un especialista, y hace referencia a la descamación o exfoliación. Consiste en aplicar un compuesto especial de químicos, principalmente ácidos, sobre la piel para renovar sus capas y eliminar imperfecciones como manchas, cicatrices, líneas de expresión y arrugas.

Las capas de piel reveladas tras realizar un peeling químico son más nuevas y por lo tanto tienen una apariencia más saludable y juvenil.

Los principales componentes que se usan al realizar un peeling son: ácido glicólico, ácido salicílico, ácido mandélico, ácido retinoico, ácido tricloroacético, y ácido kójico.

Aunque no es un procedimiento complicado, debes realizarlo en un lugar especializado y con un dermatólogo o cirujano plástico, además de tener cuidado de no exponerte al sol ni 15 días antes ni 15 días después, usar alta protección solar y productos de belleza suaves y poco abrasivos, que el especialista podrá recomendarte.

Fuente: grazia.es

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.