¿En que consiste la vaser lipo?

0
393

Existe en el mercado de la estética quirúrgica muchos tratamientos que ofrecen dar un acabado escultural al cuerpo, variando entre cirugías, liposucciones, masajes, entre otros. Estos además de costosos requieren dietas y procesos de recuperación extensos y dolorosos.

El vaser lipo es un tratamiento poco invasivo y con finalidad estética de adelgazamiento, en el cual la grasa del cuerpo es desintegrada por medio del ultrasonido, inicialmente inyectando una solución salina, o solución fisiológica, en el área a tratar.

Esta solución prepara el tejido adiposo y contrae los vasos sanguíneos minimizando la aparición de hematomas.

Luego con una sonda de ultrasonido de las usadas para remover cataratas, se trabaja sobre las zonas grasas diluyéndolas para su posterior extracción evitando las molestas bolsas de flacidez cutáneas.

¿A QUIÉN VA DIRIGIDO EL VASER LIPO?

A pacientes con muy buena complexión muscular, que no deben poseer grandes cantidades de grasa acumulada, ni tener exceso de piel. Es un tratamiento de modelado, y va dirigido a esculpir zonas como el abdomen, glúteos, bíceps, tríceps y otras que requieran ser definidas.

¿CUÁLES SON LAS CONTRAINDICACIONES DE LA VASER LIPO?

Hay que tener en cuenta que el Vaser lipo, es una técnica moldeadora, para esculpir la figura de quien posea lo que se podría denominar un cuerpo con falta de definición.

No se recomienda a personas con sobrepeso, problemas de tiroides, problemas de azúcar en la sangre, hipersensibilidad cutánea y que sufran severos cambios de peso.

¿LA RECUPERACIÓN ES EXTENSA Y DOLOROSA?

Cirugía es cirugía y el Vaser Lipo es un tratamiento en el cual el ultrasonido es el protagonista, no presentara la ruptura de tejidos y por ende no dejara marcas, ni será necesario el uso de suturas.

Este tratamiento es ambulatorio es decir no requiere hospitalización, claro está, se recomienda reposo de 2 o hasta 3 días y el uso de una faja para que la piel se mantenga con alguna presión y esto ayude a moldear mejor el área tratada.

Se habla de muy poco dolor ya que en la solución salina aplicada al inicio del tratamiento va una mezcla con anestesia epidural, lo cual hace una doble función, por una parte ayuda a diluir la grasa y por otra adormece para que el tratamiento se deje llevar mucho mejor por el paciente.

¿LOS RESULTADOS DEL VASER LIPO, CUÁNDO SE HARÁN VISIBLES?

Casi inmediatamente, claro está, dependiendo de la extensión del área tratada y la cantidad de grasa extraída. Sin obviar los cuidados posteriores a cualquier tratamiento quirúrgico, como el reposo.

¿QUÉ RIESGOS SE CORREN AL REALIZARSE EL VASER LIPO?

Según especialistas en el tema, es un método que ofrece un nivel de riesgo mínimo casi inexistente, motivado al uso de anestesia local y a no requerir incisión, esto evita posteriores irritaciones o infecciones.

Por otra parte, el no requerir bisturí, evita la mala cicatrización, ventaja ante los cirujanos, ya que ellos consideran que la mejor cicatriz es la que no se hace.

¿EN QUÉ CONSISTE EL VASER LIPO HD?

Es una modalidad del Vaser Lipo, es un complemento que moldea en alta definición zonas como las piernas, caderas y redefine aún más las zonas del abdomen para aquellos que buscan casi la perfección. Siendo menos invasiva y dirigida a personas con muy poca presencia de tejido adiposo.

¿QUÉ VENTAJAS POSEE EL VASER LIPO?

De los tratamientos similares es el más seguro, menos invasivo, de mejor recuperación, de menor dolor.

Entre las lipoesculturas, el Vaser lipo, es de las más recomendadas entre cirujanos, claro está, los resultados podrían variar de forma inimaginable dependiendo del profesional que aplique este tratamiento.

Fuente: larepublica.es

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.