¿Piensas realizarte una cirugía plástica? Esto te interesa

0
95

Recomendaciones para todas aquellas personas que buscan someterse a una intervención estética.

Cada vez aumenta más el número de cirugías estéticas, con las que las personas procuran una mejor apariencia física. Pero como cualquier operación, conllevan un riesgo para el paciente. Por eso es muy importante tener en cuenta ciertos aspectos antes de ingresar al quirófano para tener una total tranquilidad:

“Hay que tener cuidado con eso. Nosotros como cirujanos plásticos, tenemos que informar la realidad del paciente, es muy importante que el médico esté presente después de la operación y dar un seguimiento de aproximadamente dos semanas por lo menos.

Los especialistas señalan que en los jóvenes la decisión se relaciona más con “corregir” su cuerpo y estar en sintonía con las tendencias. Entre las cirugías estéticas más realizadas son el moldear nariz, senos, glúteos, cintura, piernas o pectorales, cuya inversión les ayuda para incrementar la autoestima.

“Es muy importante, realizar todas las cirugías en quirófano, ya que presenta un medio estéril y preparado para este procedimiento, donde están todos los equipos necesarios para que el paciente se encuentre seguro y protegido. Al final la cirugía debemos tomar en cuenta que no estamos tratando con plastilina, por el contrario es un ser humano al que debemos tenerle respeto, por tanto no sería nada adecuado realizar cirugías en consultorio”.

Destacan que el cirujano debe estar certificado y que el procedimiento debe realizarse en una clínica que cumpla con las especificaciones y requerimientos adecuados.

“Una pregunta típica es la mini-liposucción, y eso piensan que en consultorio es algo muy sencillo, no existen las mini-liposucciones, es una liposucción que se tiene que realizar en quirófano. -¿Y de dónde quieres tu mini-liposucción?- Ah, pues del abdomen, y todo lo que me saques del abdomen pónmelo en los glúteos. Decirles también que la transferencia de grasa no es sencilla.

Antes de entrar en la sala de operaciones hay una serie de exámenes que se deben realizar al paciente para evaluar el estado salud. Por ejemplo, algunas personas son alérgicas a un tipo de sedantes y anestesia, información que necesitan saber los médicos.

“Decirle a todos los pacientes que acudan con cirujanos plásticos, nosotros necesitamos conocerles también para que la cirugía tenga éxito. Valoraciones por WhatsApp, por medio de redes sociales, no es lo más adecuado.

Es importante que el paciente conozca cómo serán los cuidados postoperatorios en las citas médicas previas a la cirugía, los médicos podrán informar sobre los dolores que sentirán los pacientes en la etapa de recuperación y los alimentos que podrán ingerir en los días posteriores al procedimiento.

lineadirectaportal.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.