No sólo belleza sino estética y cirugía

0
117

Sentirse bien consigo mismo se encuentra altamente relacionado con el concepto de la autoestima y con la aceptación propia de una persona. Para aumentar esta estima propia es necesario sentirse bien, tanto por dentro como por fuera.

Para sentirse bien por dentro hace falta trabajar aspectos cognitivos, emocionales y quererse tal como uno es, esto es lo realmente importante. Pero como no siempre se está conforme con lo que se es por fuera, en ocasiones se aplican tratamientos de belleza que producen una mayor comodidad con el cuerpo y, en consecuencia, con uno mismo.

Diferentes tratamientos

Para realizar esas mejoras en el cuerpo, existen un sinfín de formas, sean tratamientos naturales, con o sin cirugía. Estos tratamientos naturales no involucran artefactos o máquinas, sino que son realizados con productos naturales como el cacao, hierbas o masajes. Los tratamientos sin cirugía son aquellos que usualmente involucran artefactos, electricidad u otro tipo de fuerza. Finalmente están las cirugías, en las que se procede a la manipulación profunda de la anatomía.

Pero cualquier tratamiento lleva consigo una responsabilidad para producir y mantener los resultados deseados. Los tratamientos de belleza naturales usualmente requieren de una mayor constancia, sean masajes o la aplicación de nutrientes. Estos deben ser aplicados reiteradas veces.

Los tratamientos sin cirugía también requieren constancia, pero en una menor medida que los tratamientos naturales. Estos pueden presentar un número definido de sesiones para ver los resultados, pero pueden requerir de cuidados específicos para mantenerlos. Las cirugías por su parte presentan un resultado prácticamente inmediato, pero los cuidados que se deben mantener suelen ser de mayor grado.

Tratamientos de belleza hay muchos, y para el resultado que se espere desear pueden existir tratamientos en cualquiera de las dos modalidades. El punto está en escoger aquel que más se ajuste al propio cuerpo, a lo que se espera y lo que se está dispuesto hacer.

Belleza y estética

La estética es una rama filosófica que ha estudiado el concepto de belleza y como esta se percibe. La belleza por su parte ha tenido múltiples definiciones, y es que se trata de algo subjetivo. Pero puesto en palabras más sencillas, es considerado bello aquello que genera placer al admirarlo, si es algo visual, considerando su forma sus detalles y movimiento.

Por tanto, los tratamientos estéticos son aquellos que buscan retornar la belleza del cuerpo, devolver la apariencia natural, mientras que los tratamientos de belleza son los que buscan resaltar esa apariencia, es decir, que genere placer al verlo.

Tratamientos de belleza

Vacunoterapia

Este es un método que permite eliminar la celulitis en cualquier parte del cuerpo, aún en esas zonas que son las más difíciles. Para realizar este tratamiento se utiliza un aparato que succiona la piel, provocando un movimiento en las capas de piel más profundas, para de esa manera extraer los adipocitos (que son los tejidos grasos) que provocan la celulitis. Este método no es para nada invasivo, por lo que no tiene riesgo de presentar efectos secundarios o daños en la piel.

Ozonoterapia

El Ozono es una de las capas que rodea la tierra, actuando como barrera protectora. Este gas posee beneficios como oxigenante, revitalizante, regenerador y antiinflamatorio entre otros. Se puede aplicar para el alivio de dolores corporales, aunque su uso estético esté ligado a ser un tratamiento anti edad, dados los beneficios antes mencionados. Cabe destacar que este gas no se aplica en su forma más pura, sino que es mezclado con oxígeno, pues en su forma natural es venenoso y puede resultar irritante.

Radiofrecuencia

Las estrías son uno de los dolores de cabeza de toda mujer. La técnica de radiofrecuencia permite reestructurar la piel, corrige su flacidez y textura y estimula la producción de colágeno. Este método hace desaparecer y previene la aparición de estrías.

Presoterapia

Esta técnica se realiza por medio de pequeñas cámaras que insuflan aire a una fuerte adecuada para estimular la circulación de la sangre, lo que provoca una mayor cantidad de oxígeno en el cuerpo. También se producen mejoras en el sistema linfático, se tonifican los músculos y articulaciones. Es un método nada invasivo y con diferentes beneficios.

Tratamientos estéticos

Mentoplastia

La microgenia es la condición de mentones pequeños en una estructura de mandíbula más grande. Para esta condición existe la mentoplastia, cuyo procedimiento consiste en producir el avance del mentón a fin de hacerlo más prominente, mejorando el aspecto estético. Este método se realiza por medio de una cirugía.

Lipoescultura

Esta técnica no debe confundirse con la liposucción, pues su principal diferencia es que la lipoescultura es un tratamiento sin cirugía. Precisamente está destinada a trabajar cantidades pequeñas de grasa, para tornear y dar una mejor figura al cuerpo. Requiere de una pequeña incisión y se aplica en pequeñas zonas del cuerpo como la papada, las mejillas o los glúteos.

Electroestimulación muscular

Tal como su nombre lo dice, consiste en el uso de bandas con pequeños electrodos que estimulan los músculos por medio de impulsos eléctricos. Estos impulsos contraen el músculo, tal como pasa cuando se hace ejercicio. También existen trajes completos para todo el cuerpo que persiguen como objetivo tonificar la figura entera. Con esta técnica no es necesario pasar horas y horas en el gimnasio.

Drenaje linfático

El sistema linfático es el responsable de eliminar las toxinas del cuerpo. Este tipo de drenaje se realiza a través de terapias suaves y con un terapeuta experto. Se efectúa con el fin de evitar la retención de líquido, la celulitis y el cansancio en las piernas. Estos masajes hacen que el cuerpo reaccione de manera más efectiva contra las toxinas.

Cada uno de estos tratamientos está orientado a satisfacer la conformidad de las personas con su propio cuerpo, trabaja la aceptación de lo físico, la aprobación general como persona puede ser más sencilla. Conviene recordar que estar bien consigo mismo es estar bien con el mundo. La belleza es un concepto abstracto, de modo que cada persona define la belleza a su manera, pero lo cierto es que toda belleza empieza por dentro.

madridiario.es

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.