Además de dañar tus relaciones personales, le hacen daño a tu salud hasta el punto de causarte la muerte.
Más de 10 millones de personas se ven afectadas por graves trastornos de la alimentación como la anorexia, la bulimia y episodios de atracones de comida, de acuerdo con la Asociación Nacional de Trastornos de Alimentación. Si bien cualquier persona puede sufrir de un trastorno alimentario, son más comunes entre las mujeres adolescentes y jóvenes. Además de tener un impacto negativo en la salud del individuo y la calidad de vida, también afectan a la autoimagen, las relaciones con familiares y amigos, y el rendimiento en la escuela o trabajo. Si usted sufre de trastorno alimentario, es importante que hable con su médico.
Los trastornos alimentarios también pueden afectar la salud bucal de una persona. Sin la nutrición apropiada, las encías y otros tejidos blandos dentro de la boca pueden sangrar con facilidad. Las glándulas que producen la saliva pueden inflamarse y los individuos pueden experimentar la boca seca crónica. Vomitar con frecuencia puede afectar los dientes también. Eso es debido al ácido estomacal fuerte fluyendo sobre los dientes y quitando el esmalte de los dientes hasta el punto de que los dientes cambian de color, forma y longitud. Los bordes de los dientes se hacen delgados y se fisuran con facilidad. Comer comida o bebida caliente o fría puede llegar a ser incómodo.
TIPOS DE TRASTORNOS Anorexia. Normalmente esto implica un miedo extremo de ganar peso o un temor a engordar. A pesar de que estos individuos pueden ser muy delgados o incluso peligrosamente de bajo peso, se ven a sí mismos como «gordos».
La bulimia. Al igual que la anorexia, la bulimia también incluye los temores de tener exceso de peso. A la misma vez incluye períodos ocultos de comer en exceso (atracones) que pueden ocurrir varias veces a la semana o incluso varias veces al día. Mientras comen en exceso, las personas pueden sentirse completamente fuera de control. Pueden consumir miles de calorías con alto contenido de hidratos de carbono y grasa – en cantidades de alimentos que serían más de lo que una persona sana podría comer en una sola sesión.
Después de haber comido en exceso, los individuos tratan de «deshacer» el hecho de que comían demasiado tan pronto como sea posible, obligandose a «vomitar» o por el mal uso de laxantes o enemas.