Los 10 consejos a seguir antes de operarse el pecho

0
75

Aumentar los seBarcelona. (Redacción).- Las operaciones estéticas son una opción que muchas mujeres tienen en cuenta cuando quieren poner fin a algún gran complejo. Una de las principales preocupaciones la causa el pecho, ya sea por su forma o por su tamaño y, por ello, la mamoplastia es una de las intervenciones más demandadas. Las técnicas han evolucionado y las clínicas cada vez realizan operaciones menos agresivas. No obstante, someterse al bisturí siempre da respeto así que, ¿qué hay que tener en cuenta antes de operarse el pecho? Los expertos del centro Policlínica Barcelona han publicado un decálogo de consejos para tomar la decisión correcta:

1.- Ser consciente de los posibles riesgos. Entrar a quirófano significa hacer frente a una mínima posibilidad de riesgos. La mamoplastia es una de las operaciones más fiables, hoy en día, pero por efímeros que sean cabe conocer sus posibles complicaciones. Por ello, se recomienda acudir a los centros que ofrezcan más garantías de éxito y que asesoren e informen al completo al paciente desde el minuto cero.

2.- Acudir a una buena clínica. Aunque parezca obvio, los expertos apuntan que muchas mujeres miran antes el coste que la eficiencia del centro, llegando a acudir a clínicas que no están suficientemente preparadas. Ante una operación de este tipo, el precio de la intervención debe quedar en un segundo plano, y prestar atención a la calidad del servicio y a las garantías del lugar.

3.- Elegir un cirujano experimentado. Similar al punto anterior, es necesario ponerse en manos de una persona altamente cualificada. No todos los cirujanos estéticos dominan la mamoplastia, así que se debe recurrir a un especialista en este campo. Este experto no solo debe saber realizar la operación, sino asesorar a la paciente del mejor resultado para ella y del tratamiento óptimo según su constitución y fisonomía.

4.- Conocer las prótesis existentes. Fuera de los expertos, en general nadie domina el mundo de la mamoplastia ni de las técnicas existentes. Por ello, antes de someterse a ella es necesario conocer el terreno. Hoy en día hay varios tipos de prótesis y cabe encontrar la que mejor se adapte a las necesidades. Los profesionales apuntan que los modelos de gel de silicona cohesiva son los mejores. Su tacto es natural, logran la temperatura corporal y no se mueven de su zona de colocación. Además, permiten la reproducción y lactancia materna y la realización de estudios médicos mamarios, como ecografías o biopsias.

5.- Material homologado y con garantía de seguridad. Las prótesis no solo deben ser de buena calidad, sino estar también homologadas por la Unión Europea y el Ministerio de Sanidad Español. Todo esto se debe solicitar a la clínica antes de la operación, del mismo modo que tras ella se debe exigir una tarjeta de identificación de los implantes con el número de registro de la prótesis. Esto garantizará su autenticidad.

6.- Tener buena salud. Todo paso por el quirófano exige que la persona se encuentre en buen estado físico y emocional, para evitar que cualquier tipo de leve complicación pudiera agravarse.

7.- Estar segura de una misma. La convicción es lo esencial. Antes de entrar al quirófano, la mujer debe ganar seguridad y ser consciente de que el paso que va a dar es porque quiere y porque supondrá una mejora en su vida. Los miedos deben quedar fuera.

8.- Seguimiento previo imprescindible. Realizarse una mamoplastia no es asesorarse y fijar un día para la operación, sino que requiere de varias visitas con el cirujano o la cirujana para ir determinando todos los detalles y hacer un seguimiento médico de la paciente. Desde conocer los detalles de la intervención hasta hacer análisis de control. Todo ello garantizará el mejor resultado posible.

9.- Fijar una buena fecha. La intervención es sencilla y no dura más de dos o tres horas, pero para evitar nervios es conveniente encontrar un buen hueco en la agenda. Además, cabe tener en cuenta que se necesitan dos o tres días de reposo intenso antes de volver a la normalidad. Así que se recomienda huir de semanas donde haya mucho trabajo, fiestas familiares o citas ineludibles. Una misma es lo primero en estos días.

10.- Seguir un buen post-operatorio. Aunque se reciba el alta, la paciente debe seguir una serie de pautas y consejos para evolucionar correctamente. Estos parten desde las visitas rutinarias hasta la cura de las cicatrices en el hogar. Cabe ser constante con ello, aunque ya hayan pasado unos meses desde la operación. Los médicos asesorarán sobre cuál es el mejor programa de post-operatorio para cada paciente.

lavanguardia.com

Artículo anteriorTanatofobia, el miedo crónico a la muerte
Artículo siguienteRecomendaciones para prevenir el cáncer de piel y las quemaduras por el sol
Dario Lautaro Suárez Oyhamburú

CURRICULUM:

DATOS DE CONTACTO:

Santa Cruz – Bolivia
Calle Manuel Ignacio Salvatierra Nº 466 entre Potosí y Tarija, Bloque B, Dpto 2
(591-3) 3304499 – (591) 70948888
Website: http://www.drdariosuarez.com

AREAS DE INTERÉS:

Implante de cabellos
Rinoplastía (nariz)
Otoplastía (oreja)
Reconstrucción de oreja
Cirugia de Rejuvenecimiento facial – Lifting con celulas madre autólogas- Hilos Rusos
Cirugía de parpados (Blefaroplastia)
Aumento de labios
Tratamiento de arrugas faciales
Lipoaspiración de papada
Cirugía de Mamas – Reconstrucción – Reducción – Aumento con Prótesis
Cirugía de abdomen (Abdominoplastia)
Lipoaspiración
Lipoinjerto asociados a factores de crecimiento y celulas madre autólogas
Lipoescultura
Plástica de la región inguinal
Plastica de región glutea – Protesis de gluteo – Hilos Bulgaros para elevación
Tratamiento y atención de quemados – secuelas y cicatrices
Corrección de cicatrices en general
Aplicación de Factores de Crecimiento y Células Madre Autólogas en Cirugia Plástica
Cirugia de lunares y pequeñas lesiones

DATOS PERSONALES:

Nacimiento: 1972-10-18. Buenos Aires – Argentina

Universidad de Egreso:

Universidad Mayor de San Simón – Cochabamba – Bolivia

Estudios de Post Grado:

Cirugía de Aparato Digestivo y Videolaparoscopia en el Hospital de la Real y Benemerita Sociedad Portuguesa de Beneficencia de Sao Paulo, Brasil
Cirugía Plástica, Estética y Reconstructiva en el Hospital de la Real y Benemerita Sociedad Portuguesa de Beneficencia de Sao Paulo, Brasil
Idiomas: Español, Inglés, Portugues

ACTIVIDAD HOSPITALARIA O CENTROS DE TRABAJO:

Clínica Niño Jesús 2

ANTECEDENTES ACADÉMICOS:

Ex-Docente en el Centro de Enseñanza en Instrumentación Quirúrgica (CEIQ). Santa Cruz de la Sierra – Bolivia
Ex-Docente en el Servicio de Enseñanza en Instrumentación Quirúrgica(SEIC). Sao Paulo – Brasil

MEMBRECÍAS:

Titular de la Sociedad Boliviana de Cirugía Plástica, Estética y Reconstructiva
Titular de Federación Iberolatinoamericana de Cirugía Plástica( FILACP)
Ex tesorero de la Sociedad Boliviana de Cirugía Plástica, Estética y Reconstructiva, filial Santa Cruz.
Ex Coordinador Científico de la Sociedad Boliviana de Cirugía plástica, Estética y Reconstructiva.
Miembro Comisión De Ética de la Sociedad Boliviana de Cirugía Plástica, Estética y Reconstructiva.
Confederación Médica Latino Americana
Asociación Médico Mundial

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.