En esta época en la que buscamos lucir la mejor versión de nosotras mismas, existen procedimientos estéticos que ayudan a conseguir resultados difíciles de alcanzar sólo con una rutina de ejercicios. Hasta hace algunos años era necesario hacer miles de abdominales y dietas rigurosas para alcanzar un abdomen tonificado; sin embargo, la ciencia avanzó a tal grado que en la actualidad el cuerpo humano puede ser esculpido al gusto de cada quien.
Incluso, gracias a los procedimientos en 4D, es posible planificar una operación totalmente personalizada para cada paciente, que puede elegir en qué parte de su cuerpo desea obtener mayor volumen, como si hubiera entrenado por meses. Lo anterior es posible con la lipoescultura de alta definición, una técnica corporal que consiste en la extracción y lipoinyección, por medio de tecnologías específicas, de grasa en áreas determinadas, para dar un adecuado contorno y apariencia atlética.
Pero esta intervención no es para todos; los pacientes con obesidad, con IMC mayor a 30, antecedentes de enfermedades importantes, piel sobrante excesiva tras una pérdida masiva de peso o múltiples embarazos en el caso de las mujeres, no aplican para este procedimiento quirúrgico.
Para distintas necesidades
Existen variantes de la técnica para quienes presentan laxitud en la piel debido al embarazo o por adelgazamiento, que incluyen la corrección de los músculos abdominales y extracción de la piel redundante, como la abdominoplast ia EVA (Tummy Tuck) y la Minilipectomía de Alta Definición (Mommy Hi-Def). Además, hay tecnologías que sirven para corregir el exceso de piel, que sobra después de una pérdida importante de peso; Renuvion y BodyTite son intervenciones que no implican cortes de piel, rejuvenecen abdomen, glúteos y brazos, y aportan un efecto tensor, por lo que se han vuelto muy populares.
Los expertos hablan
Especialistas famosos en este tipo de intervenciones comentan:
“Para las cirugías de definición abdominal y lipoescultura es muy importante que el paciente se encuentre sano, mantenga una relación entre peso y talla normales (no funciona con obesidad mórbida) y no presente una laxitud importante de piel”, explican. Hay indicaciones más extendidas a personas delgadas y atléticas, las que usualmente no son buenas candidatas a una cirugía tradicional.
1. Ahora, con las nuevas técnicas de lipoescultura, los contornos pueden definirse mejor.
2. Para un abdomen plano y al mismo tiempo marcado, sin necesidad de mayores sacrificios con las técnicas adecuadas son ideales.
3. Las intervenciones corporales pueden mejorar cualquier parte de la anatomía.
vanidades.com