Las infecciones de la vejiga son el tipo más común de las infecciones urinarias, y puede presentarse en cualquier parte de las vías urinarias, incluyendo la uretra, vejiga, uréteres o riñones. Su edad, costumbres o salud pueden aumentar su propensa para una infección de la vejiga.

Síntomas y causas

Los síntomas de una infección a la vejiga incluyen una sensación de ardor al orinar. La mayoría de infecciones en mujeres son causadas por las bacterias del recto que llegan a la uretra y la vejiga. La mayoría de infecciones en hombres son el resultado de problemas que obstruye el flujo normal de la orina, como un agrandamiento de la próstata.

Diagnóstico

Los profesionales de la salud se basan en su historia médica, un examen físico y pruebas para diagnosticar una infección de la vejiga. Si usted tiene infecciones repetidas de la vejiga, su médico puede pedir pruebas adicionales para determinar la causa de la infección.

Tratamiento

El tratamiento para infecciones de la vejiga y otras infecciones urinarias puede incluir los antibióticos y beber muchos líquidos para ayudar quitar las bacterias de su uretra. Cambios en sus costumbres, higiene, o método anticonceptivo puede prevenir otra infección.

Alimentación, dieta y nutrición

Los expertos no creen que la alimentación, dieta y nutrición tienen un papel importante en la prevención o el tratamiento de las infecciones de la vejiga. Si usted tiene cualquier tipo de infección de la vejiga, hable con un profesional de la salud sobre cuanto líquido debes tomar al diario para prevenir o aliviar su infección.

https://www.niddk.nih.gov/

- Suscribase -