Hidratación y aumento de labios natural con ácido hialurónico

0
163

Los labios juegan un papel determinante en la expresión facial y nos ayudan a transmitir nuestras sensaciones y estado de ánimo. Cuidar su aspecto y mejorarlo es una prioridad para las personas que buscan corregir imperfecciones o recuperar y compensar volúmenes en la zona.

El relleno, perfilado o aumento de labios con ácido hialurónico es una de las opciones más habituales para conseguirlo. Este material de relleno es biocompatible y reabsorbible, por lo que su riesgo de rechazo es mínimo. Además, ofrece resultados muy naturales.

A continuación te explicamos qué es el ácido hialurónico y cuáles son sus ventajas frente a otros tratamientos estéticos para el aumento de labios.

¿Qué es el relleno de ácido hialurónico en labios?

El ácido hialurónico es una sustancia natural que podemos encontrar en tejidos y órganos como la epidermis, los cartílagos, los ojos, el tejido conectivo o el líquido sinovial.

Una de las principales propiedades del ácido hialurónico es que tiene gran capacidad para atraer el agua, permitiendo que estos tejidos se mantengan hidratados. Es precisamente esta particularidad lo que ha convertido al ácido hialurónico en una sustancia idónea para tratamientos estéticos que tienen como objetivo rellenar arrugas o restaurar volúmenes faciales perdidos por la edad o por la pérdida de peso.

La zona de los labios es perfecta para tratar con esta sustancia ya que, a diferencia de otros materiales de relleno como la silicona, el ácido hialurónico ofrece resultados naturales sin volúmenes exagerados o descompensados y sin riesgo de aparición de bultos en la zona.

Aunque lo más común es el relleno de labios con ácido hialurónico, esta sustancia también puede usarse para el tratamiento de ojeras y surcos nasogenianos, una opción cada vez más demandada por hombres y mujeres que desean disimular las arrugas o dar un aspecto renovado a su rostro.

Puesto que en el mercado existen diferentes marcas comerciales y diferentes densidades, es importante que los tratamientos estéticos con relleno de ácido hialurónico los realice siempre profesional cualificado. Piensa que esta sustancia debe infiltrarse bajo la piel y que la cantidad a inyectar debe ajustarse de manera individual.

¿Cuántas sesiones se necesitan para el aumento de labios con ácido hialurónico?

Las sesiones de relleno y perfilado de labios con ácido hialurónico duran entre 30 y 45 minutos. El número de sesiones necesario depende de cada paciente, aunque los resultados son significativos desde el primer momento.

Durante la primera sesión de consulta se recomienda a los pacientes comunicar cuáles son sus expectativas con el tratamiento para explicarle si pueden cumplirse o si hay alguna limitación al respecto, así como cuáles son las zonas y dosis de aplicación correctas.

¿Cómo se realiza el relleno de labios con ácido hialurónico?

El relleno de labios con ácido hialurónico es relativamente rápido ya que no requiere cirugía. Las sesiones son breves y los resultados inmediatos porque la tendencia normal de esta sustancia es captar agua, lo que ayuda a rehidratar la zona en profundidad.

Aunque no es un tratamiento doloroso, antes de la infiltración conviene aplicar un anestésico tópico ya que la zona de los labios es sensible. Tras la valoración inicial del especialista se realizará una primera fase de infiltración de ácido en el perfil labial para darle forma. Después, se infiltra el resto del producto para restaurar el volumen y conseguir un aspecto más carnoso. El tratamiento de labios con ácido hialurónico también permitirá, si el paciente lo requiere, elevar las comisuras y corregir las arrugas del labio superior.

Para terminar, nuestros médicos estéticos especialistas en relleno de labios con ácido hialurónico, los doctores Elena Moreno Luna y Ernesto Pérez Hernández, aplicarán un suave masaje en la zona para extender perfectamente el producto.

Estas pautas son comunes para toda la cara pero, ¿existen consejos específicos dependiendo de la zona a tratar?

Perfilado labios ácido hialurónico

El perfilado de labios con ácido hialurónico debe ser ligero. El objetivo es conseguir resultados naturales, por lo que debe hacerse de forma discreta y suave, respetando la anatomía del labio e infiltrando la cantidad de producto que el tejido labial pueda soportar para evitar malformaciones. La infiltración no se realiza en el borde del labio sino en la mucosa.

Arco de Cupido

El ácido hialurónico puede redibujar contornos como el arco de Cupido, que es la curvatura de la parte superior del labio. Redefinir esta zona otorga frescura y sensación de carnosidad al labio. Al igual que en el caso anterior, el ácido se infiltra bajo el borde del labio y no sobre éste para evitar comprimir el paquete vascular.

Volumen labios ácido hialurónico

El aumento de labios con ácido hialurónico permite corregir asimetrías otorgando a la boca un aspecto proporcionado y equilibrado. Se aconseja realizar el aumento poco a poco, comenzando con un perfilado e incrementando el volumen en varias sesiones.

Reducción arrugas

El ácido hialurónico permite corregir las pequeñas arrugas que se forman alrededor de la boca rehidratando y suavizando los labios resecos y consiguiendo una mejor textura y un tono más suave.

Ventajas del relleno de labios con ácido hialurónico

Es seguro

Debido a la naturaleza del producto, la seguridad es una de las principales ventajas del relleno de labios con ácido hialurónico. Su uso también garantiza una mejor hidratación de los tejidos mejorando su respuesta antiinflamatoria.

Es flexible

El ácido hialurónico permite tanto dibujar el perfil del labio como aumentar su volumen usando la densidad adecuada para cada zona e imprimiendo un aspecto natural al labio.

Es indoloro

Aumentar los labios con ácido hialurónico no es doloroso y no requiere hospitalización: únicamente se usa un anestésico tópico antes de cada sesión. La aplicación es rápida y no tiene efectos secundarios, por lo que el paciente puede volver a su vida normal inmediatamente.

Sus resultados no son “permanentes”

Los efectos de los tratamientos estéticos con ácido hialurónico no son permanentes, y tienen una duración de entre seis meses y un año.

Consejos después del aumento de labios con ácido hialurónico

Una vez realizado el tratamiento con ácido hialurónico, nuestros médicos estéticos te indicarán qué precauciones tomar, siendo las más importantes:

Evita comer alimentos sólidos o que supongan una excesiva movilidad en los labios durante las primeras 24 horas.
Masajea la zona cada 4 horas siguiendo las indicaciones del médico.
Evita el sol durante los primeros días. Cuando lo hagas, aplica un protector labial de factor alto.
No te maquilles inmediatamente. Espera, como mínimo, seis horas después de cada sesión.
Tras la infiltración del ácido hialurónico pueden aparecer pequeños hematomas. Si notas que el labio inferior está inflamado, aplica frío local. Si la inflamación persiste, consulta con tu médico.

femmcirugiaestetica.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.