“Aprender a cultivar adecuadamente nuestras emociones es tarea de grandes”
En distintos momentos de la vida nos enseñan que ayudar a otros es importante, estar dispuesto a servir es vital, creo que es muy cierto pero ante esta vocación de servicio surge una interrogante:
¿Estamos preparados emocionalmente para ayudar a los demás sin descuidarnos de nosotros mismos? ¿Somos los suficientemente aptos para autorregular las emociones que implican ayudar a otros?
Una de las primeras metas que debemos de plantearnos para ayudar a los otros es saber autoconocer nuestras emociones. El camino será difícil ya que el autoconocimiento lleva un proceso de interiorización que debe de ser acompañado por ayuda profesional.
La vinculación afectiva debe de ser replanteada desde las bases del principio de autoconservación emocional. Con la finalidad de evitar agotamiento emocional siendo este perjudicial para una buena salud mental. La identificación de causas, signos, síntomas de esta problemática psicológica es tarea de los profesionales en psicología ligados a brindar un adecuado servicio de identificación, evaluación, orientación , tratamiento, ante dicha problemática.