Delineamiento facial

0
188

1. Lifting/ridectomia/ estiramiento facial

Operación que según cuentan las anécdotas, fue ideada por una anciana aristócrata de origen Austríaco, quien convenció a su médico de eliminarle un ojal de piel sobrante delante de las orejas.

Las primeras descripciones médicas de esta operación datan de los inicios del siglo XIX.
En un principio, consistían en el despegamiento de la piel y la grasa de las mejillas, y el tensado en dirección lateral y superior de las mismas, eliminando la mayor cantidad posible de tejido.
Desde la década de los 70, se descubrieron numerosas técnicas que comenzaron a tomar en cuenta los tejidos musculares y aponeuróticos (capa de fibras que cubren los músculos), obteniendo una duración mayor de los resultados estéticos, y un aspecto más natural.

En qué consiste:

Reposicionar la grasa y los músculos de la cara
Resecar la piel excedente
Mejorar los signos visibles del envejecimiento en la cara y en el cuello, obteniendo un aspecto más juvenil del rostro.

Cómo:

Se realiza una cicatriz pre y retro auricular (siguiendo el contorno de la oreja) así como en el cabello que queda detrás de las orejas y en las patillas
Internamente se realiza un despegamiento de la piel y la grasa del cuello y la cara, para poder acceder al SMAS (sistema musculo- aponeurótico superficial)
Este se reposiciona con puntos de sutura para contrarrestar los efectos ocasionados por la gravedad sobre estos tejidos.

¿Quién se querría hacer un lifting?

Las personas que quieran:

Eliminar tejidos excedentes como grasa, músculo y piel.
Reposicionar volúmenes y áreas que estén “caídas”, como las mejillas y los pómulos.
Recomponer la proyección de los pómulos y las mejillas.
Reducir los diversos surcos faciales.
Reducir la “papada” o doble mentón y reafirmar el cuello.
Definir el reborde mandibular, el cual sirve de límite entre la cara y el cuello.
Reforzar y reposicionar la estructura muscular que da sostén a la piel, dando mayor estabilidad y durabilidad a la corrección de la flacidez.

2. Cirugía de cuello

Antes de cualquier procedimiento, se debe:

Estudiar cuánta grasa tenemos acumulada
Analizar el estado de los tejidos propios de la zona
Cuando tenemos acumulación de grasa en la zona de la papada, pero no se presenta exceso de piel: se hace liposucción de cuello, sin eliminación de piel.

Cuando, además de tener exceso de grasa, también hay exceso de piel, no puede ser eliminado con una liposucción simple. Para solucionar este problema, se procederá entonces con una intervención denominada Cervicoplastía.

3. Liposucción de papada

Técnica quirúrgica que se realiza para eliminar los depósitos o acúmulos de grasa de la región submentoniana y del reborde mandibular.
Se le considera una liposucción de baja complejidad, ya que el área quirúrgica es pequeña; sin embargo, no cualquier cirujano está capacitado para ejecutar el procedimiento, debido a que se requiere especial cuidado por el gran número de estructuras de tipo nervioso arterial que se encuentran en esta región del cuerpo.
Es un procedimiento común en hombres y mujeres que quieren tener un adelgazamiento facial.
Para mejores resultados, actualmente se realiza con láser, porque disminuye el trauma y promueve más la contracción de la piel.

Después de la cirugía:

El paciente saldrá de la cirugía con un vendaje alrededor de la cabeza, o con una mentonera (un lycra especial), o en algunos casos sólo con microporo en la región de la papada.
La sensación física después de la cirugía es similar a la que siente al día siguiente de haber hecho mucho ejercicio. El dolor se focaliza en la papada y se alivia con los analgésicos habituales.
Esta cirugía tiene una incapacidad de 3 a 4 días, pero durante la primera semana debe usarse la mentonera de manera permanente.
La cicatrización es un proceso lento y gradual. Aunque se puede llevar una vida normal después de una liposucción, sólo 3 o 4 semanas después de realizado el procedimiento se autorizan los ejercicios físicos intensos.
La mayor parte de la inflamación disminuye al mes, y en forma total a los 3 meses.
Los moretones que deja la operación desaparecen habitualmente en unos 7 a 15 días.
Los puntos se retiran a los 8 días.

4. Transferencia de grasa

También conocida como inyecciones de grasa o injerto de grasa, consiste en tomar la grasa de una parte de su cuerpo (generalmente del estómago, los muslos o de la misma papada) e inyectarla en algunas zonas de la cara para aumentar el volumen y eliminar las arrugas más superficiales.
La ventaja principal de las inyecciones de grasa es que están usando un material extraído de su propio cuerpo en lugar de un material extraño.
Uno de los inconvenientes de ésta técnica es que no todas las células grasas sobreviven lo cual puede dar resultados desiguales e implica que dichos resultados sean menos previsibles que cuando se utilizan rellenos dérmicos.

¿De dónde se saca la grasa?

Abdomen
Glúteos
Muslos

¿Dónde se puede usar esa grasa ?

Barbilla
Zona debajo de los ojos
Cicatrices causadas por el acné
Corregir los defectos causados por alguna cirugía y lesiones.

La transferencia de grasa también se está volviendo popular para devolver el volumen a la piel del dorso de las manos, los glúteos y el pecho.

Recuperación: Dependiendo de la extensión de la liposucción, se puede regresar a actividades normales después de 7 días.

5. Bolsas de Bichat

La bichectomia es la cirugía en la cual se mejoran los rasgos faciales creando la ilusión óptica de tener la cara un poco más alargada y delgada.

En la bichectomia se hace una incisión por dentro de la boca, se buscan las bolsas grasas malares (conocidas como bolsas de bichat) y se retiran suavemente.

Seguridad

Se realiza con anestesia local y no tiene complicaciones.
Dura en promedio 30 minutos y la recuperación inicial es de una semana.
Sus resultados son definitivos.

¿Qué tanto duele la cirugía?

En escala de 1 a 10: el dolor.
Postquirúrgico es de 2.

El dolor puede aumentar si se lastima el área interna del cachete, por ejemplo cuando uno se muerde sin querer mientras está comiendo.

Resultados

Resultados finales: 1 mes
La hinchazón comienza de inmediato, es bastante notable y dura unos cinco días.

¿Cuánto tiempo debo esperar para hacer deporte?

De dos a tres semanas

Fuente: marthadebayle.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.