Cuidados antes y después de la cirugía de obesidad

0
125

Antes de la cirugía

La pérdida de peso antes de la cirugía es un punto de vital importancia, es por ello que el profesional y su equipo realiza un seguimiento exhaustivo del paciente, asesorándole en todas aquellas dudas que pueda tener y motivándole para que consiga el objetivo deseado.

Antes de la cirugía no es necesario llevar ninguna dieta especial. Si que debe evitar la toma de aspirina y antiinflamatorios esteroideos, unos días antes de la intervención. Si está tomando medicación anticoagulante, avise a su médico o enfermera.

Después de la cirugía

Deberá realizar curas diarias de las heridas hasta que se retiren los puntos (se recomienda hacerlo a los 21 días). Debe vigilar que no presente sangrado, supuración, fiebre, etc…

Puede sentir náuseas y vómitos si come demasiado deprisa, no mastica lo suficiente, si bebe agua mientras come, etc. Conviene que realice más de 4 comidas al día, en pequeñas cantidades, siempre siguiendo las indicaciones de las nutricionistas. Si los vómitos son muy repetidos, debe avisar a su enfermera.

Su ritmo intestinal puede cambiar tras la cirugía. En caso de estreñimiento, puede ser debido a una falta de aporte de fibra o líquidos en la dieta. Para prevenirlo conviene que beba suficientes líquidos, camine durante 30 minutos al día y si persiste el problema, póngase en contacto con su enfermera de referencia para valorar otro tratamiento.

Es importante consultar si:

  • Presenta vómitos frecuentes que impiden un aporte adecuado de nutrientes.
  • Si las heridas están rojas, calientes o supuran. Si presenta fiebre.
  • Si presenta un dolor súbito en el abdomen.
  • Si presenta dificultad respiratoria de manera brusca.
  • Si presenta un excesivo cansancio, se le hinchan los pies, etc.
  • Si tolera mal la medicación. No la suspenda por su cuenta pero informe a su persona de contacto.
  • Si se queda embarazada.

Fuente: cun.es

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.