¿Cómo la obesidad afecta el sistema digestivo?

0
9

La obesidad es una enfermedad que afecta a nuestro cuerpo. No hay órgano que se salve de su presencia, y es así que la gordura puede afectar tanto al corazón, al cerebro, etc. Además afecta al aparato digestivo.

Puede producir gastritis y reflujo esofágico

Si consume muchos alimentos, de manera exagerada, ello puede provocar la inflamación de la mucosa del estómago, lo que termina provocando gastritis.
Si come en grandes cantidades, eso debilita determinadas zonas del esófago, lo que facilita que el acido estomacal retorne al esófago.

Tiene lugar la litiasis vesicular

Se le llama así a la acumulación de bilis en la vesícula, que tiene lugar cuando se come una gran cantidad de alimentos, y la vesícula así, ve reducida su capacidad de filtrado.

La obesidad puede producir hígado graso

Ello porque el hígado se ve impedido de metabolizar y eliminar el exceso de grasa. De esta manera el excedente empieza a acumularse en las células hepáticas, dando origen con el paso del tiempo al hígado graso, que termina siendo fuente de múltiples enfermedades.

El sobrepeso produce hernia

Ello es así, porque las paredes musculares del abdomen se encuentran imposibilitadas de sostener el sobrepeso y se debilitan, dando surgimiento a las hernias.

gastroclinica.com.sv

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.