Cirugía metabólica, una ayuda contra la diabetes

0
230

Está indicada para los pacientes que padecen el tipo 2 de esta enfermedad.

Los pacientes de diabetes tipo 2 cuentan con una ayuda para luchar contra la enfermedad: se trata de la cirugía metabólica.

Es una alternativa para aquellas personas que no puedan nivelar la cantidad de glucosa en sangre a través de los tratamientos tradicionales.

Un dato importante es que los resultados luego de realizada esta operación muestran que existe una disminución -en algunos casos, hasta la ausencia- de la necesidad de medicación.

Según explican especialistas, esta operación está indicada de acuerdo con determinados parámetros clínicos y de laboratorio que evalúa el diabetólogo.

Especialmente, se realiza en pacientes de entre 20 y 65 años y con menos de 10 años de evolución de la enfermedad.

Más datos

La operación suele ser una alternativa para los pacientes que con la medicación convencional o la aplicación de insulina no logran nivelar la glucosa. La cirugía metabólica deriva de la operación bariátrica o cirugía para la obesidad mórbida.

Sueles realizarse dos tipos de intervenciones: el bypass gástrico -que implica la restricción de la absorción de alimentos- y el bypass duodeno-yeyunal, que consiste en excluir el duodeno y el segmento proximal del yeyuno del tránsito de los alimentos. Esto produce cambios en las hormonas y receptores de la zona, vinculados al control de la glicemia.

El desarrollo de esta técnica se viene trabajando desde hace varios años.

Fuente: tn.com.ar

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.