Cirugía estética: ¿qué zonas se retocan más los hombres actualmente?

0
382

Los retoques estéticos ya no son patrimonio exclusivo de las mujeres. Descubre de qué se operan

Se calcula que alrededor del 30% de las cirugías estéticas en la actualidad son realizadas en hombres. Y que aproximadamente el 80% de estos se someten en algún momento de su vida a una intervención para mejorar su aspecto. Así es, los retoques ya no son patrimonio exclusivo de las mujeres, ellos también se han subido al carro.

¿Por qué? Los nuevos cánones de belleza masculina rescatan los rasgos de los superhéroes. “Una mirada libre de ojeras –a pesar de haberse pasado la noche haciendo guardia por el universo–; una mandíbula fuerte y bien marcada –que imponga respeto a los supervillanos–, y por supuesto, ni sombra de papada”, asegura el médico estético José Vicente Lajo. La operación más demanda por los hombres es la liposucción (21,1%), seguida por la blefaroplastia (16,5%) y la rinoplastia (14,2%), según el informe ‘La realidad de la cirugía estética en España 2014’ (el último del que se tiene datos). Ahora, a estas cirugías les han salido duros competidores, menos invasivos y que ofrecen muy buenos resultados a largo plazo. Estos son:

Se calcula que alrededor del 30% de las cirugías estéticas en la actualidad son realizadas en hombres. Y que aproximadamente el 80% de estos se someten en algún momento de su vida a una intervención para mejorar su aspecto. Así es, los retoques ya no son patrimonio exclusivo de las mujeres, ellos también se han subido al carro.

¿Por qué? Los nuevos cánones de belleza masculina rescatan los rasgos de los superhéroes. “Una mirada libre de ojeras –a pesar de haberse pasado la noche haciendo guardia por el universo–; una mandíbula fuerte y bien marcada –que imponga respeto a los supervillanos–, y por supuesto, ni sombra de papada”. La operación más demanda por los hombres es la liposucción (21,1%), seguida por la blefaroplastia (16,5%) y la rinoplastia (14,2%), según el informe ‘La realidad de la cirugía estética en España’ (el último del que se tiene datos). Ahora, a estas cirugías les han salido duros competidores, menos invasivos y que ofrecen muy buenos resultados a largo plazo. Estos son:

Lipomarcación

Una alternativa a la liposucción (extracción de la grasa localizada con cánulas de aspiración) es la técnica de liposucción asistida por ultrasonidos Lipo-Vaser Hi Def que consigue eliminar con precisión la grasa, superficial y profunda, que hay alrededor de los grupos musculares. Así consigue una apariencia atlética y esculpida en el abdomen. Es decir, marcar la ‘tableta de chocolate’. Además, la grasa es extraída con sumo cuidado, sin dañar el tejido vascular ni conectivo, y puede ser reutilizada para rellenar y esculpir las zonas que necesitan mayor definición. Se puede realizar en el abdomen, pecho, espalda, brazos, muslos, nalgas, caderas y cintura.

Sesiones: una única intervención. Los resultados se pueden apreciar a partir de la segunda semana y los resultados finales, en 3 o 4 meses.

Carboxiterapia para bolsas y ojeras

Una alternativa a la blefaroplastia transconjuntival (que consiste en la eliminación de las bolsas de grasa a través de una mínima incisión en el borde interior del ojo) es la carboxiterapia. Eso sí, cuando las bolsas son moderadas y las ojeras están muy marcadas. ¿En qué consiste? En introducir CO2 (dióxido de carbono) a través de infiltraciones con microagujas, tanto en el párpado superior como en el inferior, para producir el despegue de los tejidos, elevar y rellenar las ojeras de forma natural, disimular las bolsas y el color oscuro de la zona.

Sesiones: se recomiendan 5. Resultados visibles a partir de la tercera sesión.

Rinomodelación

Una alternativa a la rinoplastia (que consiste en corregir defectos realizando incisiones en el interior de la nariz y si es necesario en la base de las alas nasales) es la rinomodelación. ¿En qué consiste? Se lleva a cabo inyectando en el dorso de la nariz ácido hialurónico de alta densidad (Restylane Perlane) o hidroxiapatita cálcica. Es un procedimiento muy sencillo que no requiere anestesia, ya que el producto en sí la lleva diluida. Sirve para nivelar y corregir los desniveles que provocan los ‘caballetes’, elevar sutilmente la punta de la nariz, rellenar pequeñas depresiones y suavizar ángulos.

Sesiones: una única sesión. Los resultados durante 6 meses con el ácido hialurónico y hasta un año con la hidroxiapatita cálcica.

Eliminación de papada

A la liposucción (que consiste en la aspiración de la grasa sobrante del cuello y la papada con finas cánulas que se insertan a través de una incisión oculta en el pliegue del mentón) le ha salido un duro competidor: Belkyra. Una versión sintética del ácido deoxicólico que imita el natural y tiene acción quemagrasas. Esta se microinyecta a nivel subcutáneo por toda la zona y destruye literalmente las células grasas de forma permanente. Se realiza con anestesia local y en cuestión de media hora.

Sesiones: entre 2 y 4. Los resultados se aprecian al cabo de dos semanas.

Fuente: vanitatis.elconfidencial.com

Artículo anterior¿Qué es la rinoseptoplastía?
Artículo siguienteEn qué consiste la mamoplastia o aumento de pechos
Dario Lautaro Suárez Oyhamburú

CURRICULUM:

DATOS DE CONTACTO:

Santa Cruz – Bolivia
Calle Manuel Ignacio Salvatierra Nº 466 entre Potosí y Tarija, Bloque B, Dpto 2
(591-3) 3304499 – (591) 70948888
Website: http://www.drdariosuarez.com

AREAS DE INTERÉS:

Implante de cabellos
Rinoplastía (nariz)
Otoplastía (oreja)
Reconstrucción de oreja
Cirugia de Rejuvenecimiento facial – Lifting con celulas madre autólogas- Hilos Rusos
Cirugía de parpados (Blefaroplastia)
Aumento de labios
Tratamiento de arrugas faciales
Lipoaspiración de papada
Cirugía de Mamas – Reconstrucción – Reducción – Aumento con Prótesis
Cirugía de abdomen (Abdominoplastia)
Lipoaspiración
Lipoinjerto asociados a factores de crecimiento y celulas madre autólogas
Lipoescultura
Plástica de la región inguinal
Plastica de región glutea – Protesis de gluteo – Hilos Bulgaros para elevación
Tratamiento y atención de quemados – secuelas y cicatrices
Corrección de cicatrices en general
Aplicación de Factores de Crecimiento y Células Madre Autólogas en Cirugia Plástica
Cirugia de lunares y pequeñas lesiones

DATOS PERSONALES:

Nacimiento: 1972-10-18. Buenos Aires – Argentina

Universidad de Egreso:

Universidad Mayor de San Simón – Cochabamba – Bolivia

Estudios de Post Grado:

Cirugía de Aparato Digestivo y Videolaparoscopia en el Hospital de la Real y Benemerita Sociedad Portuguesa de Beneficencia de Sao Paulo, Brasil
Cirugía Plástica, Estética y Reconstructiva en el Hospital de la Real y Benemerita Sociedad Portuguesa de Beneficencia de Sao Paulo, Brasil
Idiomas: Español, Inglés, Portugues

ACTIVIDAD HOSPITALARIA O CENTROS DE TRABAJO:

Clínica Niño Jesús 2

ANTECEDENTES ACADÉMICOS:

Ex-Docente en el Centro de Enseñanza en Instrumentación Quirúrgica (CEIQ). Santa Cruz de la Sierra – Bolivia
Ex-Docente en el Servicio de Enseñanza en Instrumentación Quirúrgica(SEIC). Sao Paulo – Brasil

MEMBRECÍAS:

Titular de la Sociedad Boliviana de Cirugía Plástica, Estética y Reconstructiva
Titular de Federación Iberolatinoamericana de Cirugía Plástica( FILACP)
Ex tesorero de la Sociedad Boliviana de Cirugía Plástica, Estética y Reconstructiva, filial Santa Cruz.
Ex Coordinador Científico de la Sociedad Boliviana de Cirugía plástica, Estética y Reconstructiva.
Miembro Comisión De Ética de la Sociedad Boliviana de Cirugía Plástica, Estética y Reconstructiva.
Confederación Médica Latino Americana
Asociación Médico Mundial

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.