Los retoques estéticos ya no son patrimonio exclusivo de las mujeres. Descubre de qué se operan

Se calcula que alrededor del 30% de las cirugías estéticas en la actualidad son realizadas en hombres. Y que aproximadamente el 80% de estos se someten en algún momento de su vida a una intervención para mejorar su aspecto. Así es, los retoques ya no son patrimonio exclusivo de las mujeres, ellos también se han subido al carro.

¿Por qué? Los nuevos cánones de belleza masculina rescatan los rasgos de los superhéroes. “Una mirada libre de ojeras –a pesar de haberse pasado la noche haciendo guardia por el universo–; una mandíbula fuerte y bien marcada –que imponga respeto a los supervillanos–, y por supuesto, ni sombra de papada”, asegura el médico estético José Vicente Lajo. La operación más demanda por los hombres es la liposucción (21,1%), seguida por la blefaroplastia (16,5%) y la rinoplastia (14,2%), según el informe ‘La realidad de la cirugía estética en España 2014’ (el último del que se tiene datos). Ahora, a estas cirugías les han salido duros competidores, menos invasivos y que ofrecen muy buenos resultados a largo plazo. Estos son:

Se calcula que alrededor del 30% de las cirugías estéticas en la actualidad son realizadas en hombres. Y que aproximadamente el 80% de estos se someten en algún momento de su vida a una intervención para mejorar su aspecto. Así es, los retoques ya no son patrimonio exclusivo de las mujeres, ellos también se han subido al carro.

¿Por qué? Los nuevos cánones de belleza masculina rescatan los rasgos de los superhéroes. “Una mirada libre de ojeras –a pesar de haberse pasado la noche haciendo guardia por el universo–; una mandíbula fuerte y bien marcada –que imponga respeto a los supervillanos–, y por supuesto, ni sombra de papada”. La operación más demanda por los hombres es la liposucción (21,1%), seguida por la blefaroplastia (16,5%) y la rinoplastia (14,2%), según el informe ‘La realidad de la cirugía estética en España’ (el último del que se tiene datos). Ahora, a estas cirugías les han salido duros competidores, menos invasivos y que ofrecen muy buenos resultados a largo plazo. Estos son:

Lipomarcación

Una alternativa a la liposucción (extracción de la grasa localizada con cánulas de aspiración) es la técnica de liposucción asistida por ultrasonidos Lipo-Vaser Hi Def que consigue eliminar con precisión la grasa, superficial y profunda, que hay alrededor de los grupos musculares. Así consigue una apariencia atlética y esculpida en el abdomen. Es decir, marcar la ‘tableta de chocolate’. Además, la grasa es extraída con sumo cuidado, sin dañar el tejido vascular ni conectivo, y puede ser reutilizada para rellenar y esculpir las zonas que necesitan mayor definición. Se puede realizar en el abdomen, pecho, espalda, brazos, muslos, nalgas, caderas y cintura.

Sesiones: una única intervención. Los resultados se pueden apreciar a partir de la segunda semana y los resultados finales, en 3 o 4 meses.

Carboxiterapia para bolsas y ojeras

Una alternativa a la blefaroplastia transconjuntival (que consiste en la eliminación de las bolsas de grasa a través de una mínima incisión en el borde interior del ojo) es la carboxiterapia. Eso sí, cuando las bolsas son moderadas y las ojeras están muy marcadas. ¿En qué consiste? En introducir CO2 (dióxido de carbono) a través de infiltraciones con microagujas, tanto en el párpado superior como en el inferior, para producir el despegue de los tejidos, elevar y rellenar las ojeras de forma natural, disimular las bolsas y el color oscuro de la zona.

Sesiones: se recomiendan 5. Resultados visibles a partir de la tercera sesión.

Rinomodelación

Una alternativa a la rinoplastia (que consiste en corregir defectos realizando incisiones en el interior de la nariz y si es necesario en la base de las alas nasales) es la rinomodelación. ¿En qué consiste? Se lleva a cabo inyectando en el dorso de la nariz ácido hialurónico de alta densidad (Restylane Perlane) o hidroxiapatita cálcica. Es un procedimiento muy sencillo que no requiere anestesia, ya que el producto en sí la lleva diluida. Sirve para nivelar y corregir los desniveles que provocan los ‘caballetes’, elevar sutilmente la punta de la nariz, rellenar pequeñas depresiones y suavizar ángulos.

Sesiones: una única sesión. Los resultados durante 6 meses con el ácido hialurónico y hasta un año con la hidroxiapatita cálcica.

Eliminación de papada

A la liposucción (que consiste en la aspiración de la grasa sobrante del cuello y la papada con finas cánulas que se insertan a través de una incisión oculta en el pliegue del mentón) le ha salido un duro competidor: Belkyra. Una versión sintética del ácido deoxicólico que imita el natural y tiene acción quemagrasas. Esta se microinyecta a nivel subcutáneo por toda la zona y destruye literalmente las células grasas de forma permanente. Se realiza con anestesia local y en cuestión de media hora.

Sesiones: entre 2 y 4. Los resultados se aprecian al cabo de dos semanas.

Fuente: vanitatis.elconfidencial.com

- Suscribase -