Cuando la gente pregunta, «¿Califico para la cirugía de pérdida de peso?», uno de los requisitos que parece sorprendente es una evaluación psicológica. También hay requisitos físicos y la necesidad de comprometerse a hacer cambios en el estilo de vida.

Reunirse con un psicólogo es una parte necesaria del proceso de cirugía bariátrica para fines de seguro y para prepararse para los cambios futuros. Incluso cuando el cambio es positivo, es útil tener herramientas para navegar por nuevas expectativas.

¿Qué esperar cuando te reúnas con un psicólogo?

Un psicólogo forma parte del equipo para ayudarte a alcanzar tus objetivos después de la cirugía de pérdida de peso. Al conocerte y conocer lo que es importante para ti, él o ella puede identificar características que aumentan tus oportunidades de éxito, como:

Fortalezas – Entiende lo que funcionará para ti. Por ejemplo, una fuerte motivación para hacer ejercicio después de la cirugía contribuye a tu plan posterior a la cirugía.

Apoyos – Identificar redes de apoyo como cónyuge, hijos, amigos o grupo existente. También puedes descubrir que deseas formar parte de un nuevo grupo para apoyar tu recorrido de pérdida de peso. Hay muchas opciones disponibles.

Desafíos – Reconocer los desafíos a superar para alcanzar metas como la depresión, los desencadenantes emocionales de la alimentación o la falta de un entorno de apoyo. Cuando conozcas tus desafíos de antemano, tú y tu equipo pueden hacer un plan de antemano con respecto a cómo lidiar con cada uno de ellos.

Expectativas – Debes saber que tendrás una relación diferente con los alimentos en el futuro. Este es un momento para hablar sobre cómo será para ti, hacer preguntas y recibir apoyo y validación para los cambios que experimentarás.

¿Por qué no necesitas preocuparte?

Antes de reunirte con el psicólogo, completarás cuestionarios o pruebas de personalidad que proporcionan un punto de partida útil para la reunión. Es importante recordar que esta no es una prueba de aprobación/fracaso. Muy pocas personas abandonan la cirugía bariátrica sobre la base de una evaluación psicológica. Y este no es un momento para desenterrar el pasado ni para hablar sobre lo que te trajo a este punto. El equipo, incluido el psicólogo, están aquí para ayudarte a avanzar con tu decisión y tu vida.

Requisitos de la cirugía bariátrica

Los requisitos físicos para la cirugía bariátrica incluyen:

  • Índice de Masa Corporal (IMC) de 40 o más o más de 100 libras de sobrepeso
    IMC de 35 o mayor con al menos otra comorbilidad de obesidad, como enfermedad cardíaca, diabetes tipo 2, apnea del sueño, presión arterial alta, osteoartritis o enfermedad de hígado graso no alcohólico
  • Incapacidad para mantener la pérdida de peso para alcanzar un peso saludable a pesar de numerosos intentos

La persona que elija la cirugía de pérdida de peso tendrá los mejores resultados al comprometerse a seguir las recomendaciones del médico y del programa después de la cirugía. Reunirse con el psicólogo es una oportunidad para obtener respuestas a preguntas, abordar preocupaciones y hablar sobre formas de navegar por la transición a nuevas opciones de estilo de vida.

Es posible que desees considerar traer a un amigo cercano o familiar contigo a la reunión con el psicólogo. Otra persona que escuche oirá las cosas desde una perspectiva diferente y tu sistema de apoyo es parte del plan continuo para el éxito.

coralgableshospital.com

- Suscribase -