Soluciones para la incontinencia urinaria en hombres

0
25

¿Eres hombre y tienes incontinencia urinaria?

La incontinencia urinaria es un problema común que afecta a muchos hombres, sobre todo, después de haberse realizado cirugía prostática, tanto por cáncer de próstata como por cirugía de la hiperplasia prostática benigna.

La incontinencia urinaria del varón afecta de manera importante a su calidad de vida y a la de sus parejas y familiares, pero existen fundamentalmente tres soluciones para ella:

  1. Cuando la incontinencia es leve, es decir, el escape se limita a unas gotas y no implica necesidad de llevar compresas o pañales: se recomienda hacer los llamados “ejercicios de Kegel“, que son ejercicios de reforzamiento de los músculos del suelo pélvico.
  2. Cuando la incontinencia es moderada, es decir, aquella por la que el hombre que necesita cambiar la compresa dos o tres veces a lo largo del día: el tratamiento consiste en este caso en la colocación de una malla mediante una pequeña intervención quirúrgica que tiene muy buenos resultados.
  3. Cuando la incontinencia es severa, es decir, el paciente pierde orina constantemente, incluso con pequeños esfuerzos como toser o ponerse en pie: la cirugía es más invasiva en este caso y consiste en la colocación de un esfínter urinario artificial. Los resultados de esta cirugía son excelentes y los pacientes recuperan la posibilidad de estar secos durante todo el día.

medicinatv.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.