Soluciones para la incontinencia urinaria en hombres

0
2

¿Eres hombre y tienes incontinencia urinaria? El urólogo Ignacio Moncada te explica en este vídeo la solución a tu problema

La incontinencia urinaria es un problema común que afecta a muchos hombres, sobre todo, después de haberse realizado cirugía prostática, tanto por cáncer de próstata como por cirugía de la hiperplasia prostática benigna.

La incontinencia urinaria del varón afecta de manera importante a su calidad de vida y a la de sus parejas y familiares, pero existen fundamentalmente tres soluciones para ella:

  1. Cuando la incontinencia es leve, es decir, el escape se limita a unas gotas y no implica necesidad de llevar compresas o pañales: se recomienda hacer los llamados “ejercicios de Kegel“, que son ejercicios de reforzamiento de los músculos del suelo pélvico.
  2. Cuando la incontinencia es moderada, es decir, aquella por la que el hombre que necesita cambiar la compresa dos o tres veces a lo largo del día: el tratamiento consiste en este caso en la colocación de una malla mediante una pequeña intervención quirúrgica que tiene muy buenos resultados.
  3. Cuando la incontinencia es severa, es decir, el paciente pierde orina constantemente, incluso con pequeños esfuerzos como toser o ponerse en pie: la cirugía es más invasiva en este caso y consiste en la colocación de un esfínter urinario artificial. Los resultados de esta cirugía son excelentes y los pacientes recuperan la posibilidad de estar secos durante todo el día.

medicinatv.com

Artículo anteriorRepercusión de la apnea del sueño en neurología
Rene Heredia Heredia

CIRUJANO URÓLOGO

Av. Cañoto Nº 800
Telf: +591 3 3528618 – Cel: +591 71629999
Web: www.drreneheredia.com
Santa Cruz, Bolivia

SERVICIOS

  • Enfermedades urinarias
  • Enfermedades de riñon
  • Enfermedades de Vejiga
  • Prostatitis aguda
  • Enfermedades Venereas
  • Impotencia Sexual
  • Infertilidad Masculina

— LASER VERDE (TRATAMIENTO DE PRÓSTATA )
— HIFU ABLATHERM (CANCER DE PROSTATA )
— LITOTRIPSIA EXTRACORPOREA (ELIMINACION DE CÁLCULOS )

BIOGRAFÍA

Cursó la carrera de Medicina en la reconocida Universidad Mayor, Real y Pontificia de San francisco Xavier de Chuquisaca. Especializado en prestigiosos centros médicos de Brasil. Recibe consultas privadas en el Centro especializado de Urologia, y tambien desempeña funciones como médico de planta del Hospital Militar y como Jefe del Servicio de Urologia en Clínica Incor. Asiduo asistente a eventos científicos nacionales e internacionales.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.