¿Sabes en qué consiste la Bichectomía?

0
54

Las Bolsas de Bichat son cúmulos de grasas que se localizan debajo de los pómulos, y dependiendo de su tamaño, dan la apariencia de cara redondeada.

La remoción quirúrgica de estas bolsas se llama Bichectomia. Con esta técnica se logra un rostro más alargado y estilizado con mayor definición ósea.

El tamaño de las bolsas de Bichat varía de una persona a otra. Es un procedimiento totalmente ambulatorio; se realiza con anestesia local. Las bolsas de Bichat se extraen a través de una incisión en la mucosa oral de menos de 1 cm.

Después de la cirugía la recuperación se lleva a cabo en casa. Durante los primeros días post operatorios, las mejillas se inflaman y hay presencia de dolor en la zona. Después de 15 o 21 días la cara se desinflama y a los tres meses se pueden ver los cambios definitivos.

Entre las complicaciones de este procedimiento se enumeran: El sangrado, los hematomas y la infección del sitio operatorio. Puede haber lesión del nervio facial causando parálisis facial y en otras oportunidades lesión del conducto salival.

Para evitar las infecciones es importante la buena higiene bucal. Se recomienda dieta líquida y frío local por 24 horas. Se debe suspender los ejercicios por dos semanas aproximadamente.

el-carabobeno.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.