¿Quieres quitarte las prótesis de tus pechos?

0
165

Aunque muy infrecuente hay mujeres que visitan para quitarse las prótesis de pecho.

¿Por qué quitarse las prótesis de pecho tras un aumento de mamas?

Las causas pueden ser muy variadas: contractura capsular, ya no se sienten a gusto con los implantes, cambios en la percepción de su imagen, etc.

¿En qué consiste la explantación de implantes de mama?

La técnica de extracción no es difícil. Se acede por la misma vía y se extrae el implante, con o sin la cápsula. Si la cápsula es muy gruesa como en el caso de una contractura capsular severa se suele extirpar también. Pero si es fina no se suele hacer nada. No es más que colágeno y con el tiempo se adherirá y el bolsillo se cierra.

El implante provoca una expansión de la mama, igual que en un embarazo, y además provoca una ligera atrofia de la glándula, sobre todo en casos de prótesis grandes. Así que el efecto de una explantación de implante es el mismo que después de una lactancia: la mama quedará vacía en los polos superiores y con apariencia de caída en los polos inferiores. Si la mama es pequeña posiblemente no hay que hacer nada, pero en algunos casos puede ser necesario hacer una mastopexia (extirpación de la piel sobrante y subir la mama). Por lo tanto hay que evaluar en profundidad estos aspectos con la paciente.

Una alternativa reciente para evitar quitar piel y dejar cicatrices o al menos minimizarlas es la extracción de implantes y rellenar la mama con injertos de grasa propia de la paciente -si es posible. La grasa no se coloca en el bolsillo donde estaba la prótesis, porque allí no vive. El tejido adiposo se injerta por delante y detrás de la cápsula y también entre la piel y la glándula. De esta forma podemos adquirir volumen, que aunque no sea el mismo que se tenía con el implante, reduce la sensación de mama vacía.

Este procedimiento se puede realizar en cualquier momento del año, tiene una recuperación relativamente rápida.

Fuente: antiaginggroupbarcelona.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.