El ideal de belleza actual está basado, sobre todo, en el equilibrio de las formas y las proporciones del cuerpo. Cuando no se tiene una silueta proporcionada de manera natural, la cirugía plástica puede ser la solución.

El aumento de pecho es una de las intervenciones de cirugía plástica más practicadas, ya que contribuye con una figura más armoniosa. Hoy en día, la cirugía de aumento de pecho se realiza con técnicas muy seguras, que consiguen un aumento de pecho natural, sin afectar a la salud y logrando resultados maravillosos.

¿Cómo es la cirugía de aumento de pecho?

El aumento de pecho, es una intervención quirúrgica que incrementa o mejora la forma de los pechos con la implantación de una prótesis mamaria. También se puede subir el busto en los casos en que, por la edad u otros factores, el mismo luzca caído.

La operación se realiza por medio de una pequeña incisión, para lo cual hay varias alternativas, una de las cuales es el borde de la areola, justo en la línea de cambio de color, para que la cicatriz quede camuflada.

Otra alternativa es en el surco debajo del pecho, de forma que la cicatriz queda oculta por el mismo pecho. Y la tercera opción es a través de la axila, esta incisión se sutura con una técnica especial, la cual queda casi invisible al cabo de algunos meses.

Consejos para que la cirugía sea exitosa

El éxito de cualquier cirugía y, en especial una cirugía plástica, depende de muchos factores.

A continuación mostramos algunos consejos al respecto:

  • Elige muy bien al cirujano. La formación y experiencia del cirujano que debe realizar la intervención es determinante para que todo salga bien. Es importante verificar que pertenece al SECPRE, para tener garantía de la calidad del profesional.
  • Realizar las pruebas preoperatorias. Es necesario realizar las pruebas preoperatorias necesarias para verificar que todo está bien y minimizar los problemas en el quirófano.
  • Cumplir reposo. Tras la intervención hay que guardar reposo, de forma que los primeros días no se pueden hacer esfuerzos físicos, especialmente con los brazos; además, suele haber dolor y molestias. Es necesario que se planifique por lo menos una semana de reposo laboral y, dependiendo de la naturaleza de la actividad, puede ser más tiempo. Hay que delegar las labores del hogar y saber que no se pueden realizar durante unos 10 días.
  • Elegir el tamaño de prótesis adecuado. Para la elección del tamaño de las prótesis mamarias, es necesario dejarse asesorar por el cirujano plástico, que es quien tiene el conocimiento y la experiencia para saber lo que es conveniente y lo que no. Por supuesto, siempre que sea posible, los deseos de la paciente deben ser atendidos.

¿Cómo son las prótesis mamarias?

La tecnología de las prótesis mamarias ha avanzado mucho desde que se crearon las primeras. En la actualidad, las prótesis mamarias duran toda la vida, es decir, no hay que cambiarlas cada cierto tiempo como sucedía hasta hace unos años.

Las prótesis mamarias que se usan en la mayoría de los casos son las que están rellenas de gel cohesivo de silicona, de las cuales hay muchas marcas disponibles. La tecnología actual ofrece muchos modelos, para que el cirujano elija la mejor opción de acuerdo con cada caso.

Los implantes de poliuretano se utilizan en algunos casos, como la cirugía secundaria de mamas, después de una contractura o de una rotura. Por último, los implantes ligeros B-Lite son una tecnología muy innovadora, la cual prefieren algunas pacientes, especialmente aquellas que son deportistas.

¿Cómo es el postoperatorio de la cirugía de aumento de mamas?

La cirugía de aumento de mamas es un procedimiento que debe vigilarse con cuidado.

A continuación describimos los días y semanas siguientes a la cirugía y los cuidados que se deben observar:

  • Dependiendo del caso, se puede decidir que la paciente pase la noche en el hospital, para estar en observación. Pero si todo está bien, el médico puede enviarla a casa el mismo día.
  • Tras cualquier operación, hay un riesgo de infección, por eso el médico prescribe antibióticos de manera preventiva. También se indican analgésicos para reducir las molestias y el dolor.
  • Tras la cirugía se deben realizar revisiones con el médico, de forma que a los 12 o 14 días se retiran las suturas. El médico indicará cuántas revisiones se necesita hacer y con qué frecuencia.
  • Es aconsejable utilizar un sostén especial diseñado para uso postoperatorio, esto brindará soporte y protegerá la herida.
  • Los primeros días hay que limitar el movimiento de los brazos, no hacer movimientos bruscos, ni cargar objetos pesados. Esto se debe observar durante unas 2 semanas.
  • Uno o 2 días después de la cirugía se puede hacer algo de actividad. Se recomienda hacer pequeñas caminatas, puede ser dentro de la casa para estimular la circulación, lo cual será necesario para la correcta cicatrización.
    Volver a la rutina diaria tomará 2 semanas aproximadamente.
  • Conducir el coche puede tomar al menos 2 semanas también, pero puede ser más, ya que es una actividad que requiere gran amplitud de movimientos. Se debe comenzar a conducir cuando no se sienta dolor ni molestia al mover los brazos.
  • Tres meses después de la cirugía se podrá apreciar la apariencia definitiva del pecho.

¿Qué otras recomendaciones se deben seguir?

Es importante tomar mucho líquido durante los días posteriores a la intervención, así como también frutas y verduras.
No se debe consumir alcohol durante el postoperatorio, tampoco fumar, ya que retrasa la cicatrización.
Se debe llamar al médico de inmediato si se observa enrojecimiento en el área de la herida, así como si se siente caliente, supura líquido amarillo o verde, está sangrando, luce un hematoma o si se tiene fiebre.
No se debe hacer nada que el médico no haya autorizado. Acciones como colocar hielo o calor, tomar un analgésico diferente al prescrito o ponerse a tomar el sol, pueden ser muy contraproducentes, aunque parezcan inocuas.

La cirugía de aumento de pecho es la solución ideal para las personas que están inconformes con las proporciones de su cuerpo y desean una nueva apariencia. Con el médico adecuado y siguiendo todas las recomendaciones, aumentarán las probabilidades de éxito con dicha cirugía.

https://www.malagahoy.es

- Suscribase -