¿Qué es un tratamiento de Peeling químico?

0
54

El peeling químico es un tratamiento no quirúrgico, cuyo efecto inmediato consiste en la eliminación de una parte del cutis más o menos profunda, según el tipo de ácido utilizado, así como un efecto tardío de regeneración de la piel, renovando la matriz dérmica y dejándola sin determinados defectos estéticos como manchas, arrugas…

¿Qué ventajas ofrece?

Puede realizarse en cualquier época del año, en cualquier tipo de piel y en cualquier parte del cuerpo.
Es rápido, simple e indoloro.
No precisa anestesia general ni ingreso en clínica.
Un cutis más luminoso, uniforme, compacto y elástico.

¿Quiénes puede beneficiarse?

Son candidatos quienes presenten un envejecimiento facial debido a la exposición solar, hipercromías (manchas), acné, queratosis, flacidez cutánea, pequeñas arrugas, estrías, cicatrices, poros abiertos…

¿Cuándo está contraindicado?

Si se ha realizado una intervención quirúrgica en la zona a tratar y no han transcurrido al menos cuatro meses.
Si existen determinadas patologías, razón por la cual su médico deberá realizar una historia clínica previa.
Si se ha realizado un tratamiento conectivo y no han transcurrido al menos cuatro semanas.

¿Qué sustancias se utilizan?

En un peeling químico se utilizan diversas sustancias: ácido tricloroacético, ácido salicílico, ácido acelaico, peróxido de benzoilo, ácido cógico…

¿Qué tipo de peeling utilizar?

Hay tres tipos de peeling: superficial, medio y profundo. El peeling debe ser un tratamiento personalizado para cada paciente. La intensidad del peeling debe estar relacionada con la profundidad de las lesiones.

El peeling superficial va destinado a hacer desaparecer arrugas finas, manchas y acné en pacientes que no desean o no pueden permitirse una descamación visible, ya que sólo deja un ligero enrojecimiento que desaparece en varias horas. Puede aplicarse en intervalos de quince días.

El peeling medio va destinado a borrar las arrugas superficiales así como las lesiones pigmentadas extendidas y el acné en fase activa. Aparece un enrojecimiento mayor y una descamación más visible, desprendiéndose pieles secas. Prácticamente no altera la vida social normal. Se realiza en una sola sesión. Puede aplicarse de nuevo a las seis semanas.

El peeling profundo va destinado a eliminar las arrugas más marcadas, el “photoaging” de grado medio alto, el acné en su estado cicatricial y la pigmentación circunscrita. Aparece un enrojecimiento intenso de la piel temporal durante 3 ó 4 días y una descamación intensa durante un máximo de unos 10 días. La vida social normal puede verse alterada durante aproximadamente una semana. Se realiza en una sesión. Puede aplicarse de nuevo a las ocho semanas.

Podemos aconsejarle…

Antes de la consulta, utilizar cosméticos específicos durante quince días para preparar el cutis. En la consulta, el pre-peeling consistirá en una profunda limpieza de cutis y el post-peeling en la aplicación de una mascarilla y de una crema que reduce la inflamación, restituye la capa hidrolipídica y protege momentáneamente la piel de la acción de los rayos solares.

En su domicilio, después de someterse al peeling, deberá aplicarse cremas de acción hidratante, antioxidante y dermoreparativa así como pantallas de protección solar. Deberá considerar que:

  • Podrá usar maquillaje de preferencia hipoalergénico.
  • No deberá tocarse ni rascarse las zonas tratadas.
  • No podrá lavarse la zona tratada hasta la mañana siguiente.
  • No podrá llevar joyas metálicas durante 48 horas.
  • Deberá evitar la exposición al sol.

La información contenida en esta página en ningún caso puede, ni pretende, sustituir la información proporcionada individualmente por su cirujano plástico. En caso de duda, su cirujano plástico le proporcionará las aclaraciones oportunas. Si usted está pensando en someterse a una intervención de Cirugía Plástica o Estética, acuda a un Especialista en Cirugía Plástica, Reparadora y Estética.

ecpre.org/peeling-quimico

Artículo anteriorQuiste sinovial: qué es, síntomas y tratamiento
Artículo siguienteTrastorno Psicótico breve

Eterno enamorado de la belleza, de padre Médico Pediatra y madre Arquitecta, decidí combinar mis cualidades genéticas y mi amor por lo bello y formarme como cirujano plástico, estético y reconstructivo, buscando el lugar adecuado para obtener mis conocimientos y experiencia para llegar a la excelencia.

Es por estas razones que realizo la subespecialidad en la prestigiosa Clínica Juri de Cirugía Plástica y Reconstructiva de Buenos Aires Argentina, bajo la tutela de Profesor Dr.: José Juri, aprovechando de este genio de la Cirugía Plástica no solo de su experiencia y consejos quirúrgicos, sino también de sus consejos de vida y su gran amor por el arte y la belleza y a quien siempre estaré agradecido por introducirme en este mundo del arte y la belleza.

En enero del 2008 vuelvo a Bolivia a la linda ciudad de La Paz con ganas y deseos de brindar todos mis conocimientos y experiencia a la población de La Paz y Bolivia, fundando una de las mejores Clinicas de Bolivia especializada en Belleza Natural, llamada CREAR BELLEZA NATURAL, que además de llevar un nombre artístico, en sus letras a manera de siglas significa: “CLINICA RIOS ARAMAYO DE CIRUGÍA PLÁSTICA, ESTÉTICA Y RECONSTRUCTIVA”,

Porque operarse con el Dr. Jorge Rios Aramayo?

Formado en Clínica Juri de Buenos Aires, Argentina
Una de las instituciones de capacitación más prestigiosas de América Latina.

Presidente de la Sociedad Paceña de Cirugia Plástica
Su participación como directivo de su sociedad garantiza la idoneidad de su formación y experiencia.

Instalaciones de Primer Nivel en Zona Confortable
El Centro de Cirugia Plástica CREAR cuenta con las mejores instalaciones y equipamiento para Cirugía Plástica

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.