¿Qué requisitos debo reunir para someterme a una intervención de cirugía estética?
El paciente idóneo para una intervención de cirugía estética debe saber perfectamente lo que desea, tener conocimiento de su imagen, saber lo que no le gusta y lo que pretende. El futuro paciente debe comprender muy bien las expectativas del cambio.
Como en cualquier tipo de cirugía, estará contraindicada la intervención cuando presentemos cuadros de presión san guínea alta, diabetes no controlada, problemas cardíacos, pulmonares, renales y enfermedades del hígado. Así mismo, la necesidad de medicación anticoagulante y ciertas patologías psiquiátricas, desaconsejan una posible intervención.
¿Qué se puede esperar de la cirugía estética?
La cirugía estética puede realzar el aspecto del paciente y mejorar la confianza en sí mismo, pero lo que no puede hacer es convertirle en otra persona. Antes de decidir someterse a una operación de cirugía debe pensar claramente en sus expectativas y comentarlas con el cirujano. ¿Cuál es la mejor edad para someterse a una operación de cirugía estética?
Cuando empiece a sentirse a disgusto con su apariencia física. No por esperar a que la edad empeore el problema, se obtendrán mejores resultados. Si usted goza de buena salud no hay razón que impida llevar a cabo una operación.
¿Qué riesgos puede tener la cirugía estética?
La cirugía estética, igual que cualquier otro tipo de cirugía, tiene riesgos inherentes (alergias, infecciones de tejidos, hemorragias, etc.). Sin embargo, está demostrado que el porcentaje de complicaciones generales es extremadamente bajo debido a que normalmente requiere una anestesia menos profunda y que por lo general se realiza en pacientes sanos.
Cada año, millones de personas se someten a operaciones de estética sin problemas, ya que los resultados compensan los eventuales riesgos.
¿Cuánto suele durar el período de recuperación?
El tiempo que se tarda en recuperarse de una operación de cirugía estética depende de la intervención que se lleve a cabo y de la persona en la que se realice. La mayoría de los pacientes requieren la ayuda de un familiar durante los primeros dos días del postoperatorio, pero en la mayor parte de los casos e intervenciones los pacientes se sienten lo suficientemente cómodos para salir después de que hayan transcurrido 3-7 días.
¿Cuanto tiempo debo de esperar después de haber tenido mi hijo, para operarme el pecho?
Después del parto se debe de esperar aproximadamente entre seis y nueve meses, dependiendo del período de lactancia y de si aun siguen produciéndose cambios en la forma y en el volumen del pecho.
Tengo celulitis en las piernas y cúmulos de grasa en la parte de fuera de los muslos.
¿Lo puedo solucionar con una liposucción?
La liposucción elimina los bultos de grasa en los muslos, pero la celulitis propiamente dicha es mejor tratarla directamente. Mediante el tratamiento con mesoterapia se puede conseguir una importante mejora disminuyendo el volumen de las zonas afectadas.
¿Cuales son las opciones no quirúrgicas para rejuvenecer la cara?
La medicina estética ofrece varias opciones para rejuvenecer la piel de la cara que no implican la intervención quirúrgica: el relleno de arrugas del rostro, la mesoterapia facial y el Exotoxina A (Botox; Dysport) son algunos de los tratamientos que dan excelentes resultados. A diferencia de la cirugía estética, estos tratamientos no requieren tiempo de recuperación y sus resultados se suelen notar al cabo de muy poco tiempo. Por otra parte, no suelen ser tan duraderos como los resultados conseguidos con la cirugía.
¿Los tratamientos de las arrugas por Botox son peligrosos?
No, si está en buenas manos. El efecto que produce la toxina botulínica es el enlentecimiento de la acción muscular del músculo que se infiltra, por lo que evita su contracción y por lo tanto la formación de arrugas en el área
Fuente: sanatorioallende.com