Pielonefritis, inflamación en vías urinarias

0
205

La pielonefritis aparece por la migración de bacterias alojadas en la uretra o vejiga, la cual se extiende hacia los riñones.

Este padecimiento inicia con una infección o inflamación de las vías urinarias y puede afectar tanto a hombres como a mujeres.

La higiene o limpieza tras defecar u orinar es indispensable para prevención de esta enfermedad, y que genera síntomas como fiebre, náuseas, micción frecuente y dolor en la espalda, los laterales o la ingle, explicó el Instituto.

Los especialistas comentan que este padecimiento no es privativo de la edad adulta, ya que también puede desarrollarse en lactantes y menores hasta los 10 años de edad.

Las principales complicaciones que pueden aparecer en una pielonefritis, que no es atenida o reciben un tratamiento adecuado, es daño renal permanente, puede producir una insuficiencia renal crónica, desarrollo de un absceso renal (acúmulo de pus en el riñón), o la aparición de una sepsis.

Pielonefritis

Cuando el padecimiento evoluciona a crónico, se registra un poco más en mujeres, siendo su causa más frecuente es el reflujo vesicoureteral (la orina refluye desde la vejiga en dirección ascendente por los uréteres, aumentando así el riesgo de infecciones y pudiendo producir daño permanente en el riñón).

El consumo abundante de agua natural es uno de los factores que más favorecen a la salud de las vías urinarias, reiterando la necesidad de acudir al médico al menos dos veces por año, aunque no se sienta enfermo, como una acción preventiva.

Fuente: notimundo.com.mx

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.