Por ser los muslos una parte que se mantiene en movimiento, es importante que luego de ser sometida a una cirugía plástica en ellos, la persona lleve al pie de la letra las recomendaciones.
Después de la liposucción el famoso ‘lifting’ o levantamiento es uno de los procesos estéticos más demandados. La musloplastía, como también se le llama, es recomendada para muslos con estrías, flácidos y caídos, generalmente luego de una pérdida masiva de peso.
Con este procedimiento se busca eliminar el exceso de piel, aparte de las contraindicaciones generales (riesgos altos por la anestesia), así como los riesgos de embolia y flebitis que son una contraindicación relativa y se requiere mayor prudencia y exámenes complementarios.
“En todos los casos se prescribe un tratamiento anticoagulante. Es imprescindible que el paciente haya alcanzado un peso cercano al peso ideal antes de programar la cirugía”.
Por ser una zona de constante movimiento es muy importante realizar poco esfuerzo al caminar, ya que las heridas se pueden abrir fácilmente, por lo cual es imprescindible seguir al pie de la letra las indicaciones de su médico.
Cuidados
Reposo y recomendación
Sobre la recuperación, luego de la cirugía hay que durar al menos un mes de reposo. “Aunque es importante tener claro que por ser cada persona distinta, las indicaciones específicas van a variar dependiendo de cada caso”.
Durante este tiempo se recomienda evitar movimientos amplios o bruscos, y practicar deportes, para evitar aumentar la tensión en las cicatrices. Las precauciones de los primeros días están enfocadas a higienizarse una o dos veces al día. Se recomienda la ducha y si es necesario, el secado minucioso para una buena cicatrización. También es aconsejable utilizar ropa holgada.
“Es importante evitar a toda costa tomar sol directamente, ingerir alcohol, fumar, hacer ejercicios pesados, levantar cargas pesadas y utilizar ropa que pueda lastimar las heridas. Debe hidratarse y tomar en cuenta los consejos que su médico certificado le recomiende”.
Hay que seguir las indicaciones del doctor, llevando dieta saludable, y teniendo en cuenta no hacer lo que se le ha prohibido, recordando siempre que esta área del cuerpo puede volver a tomar una forma desfavorable si la descuidamos.
Fuente: listindiario.com