Con el paso de los años, los párpados tienden a caerse. Existe una cirugía estética que elimina el exceso de piel y permite tensarla. Entérate cómo se realiza y qué resultados ofrece.
Con el paso de los años, los párpados tienden a caerse. Existe una cirugía estética que elimina el exceso de piel y permite tensarla. Entérate cómo se realiza y qué resultados ofrece.
¿Qué repara esta cirugía?
El levantamiento de párpados brinda la apariencia estética de rejuvenecer la mirada, porque elimina las bolsas de debajo de los ojos y además permite extirpar el exceso de piel de los párpados superiores, que dan aspecto de cansancio.
En algunos casos, esta cirugía también puede mejorar la visión.
No quita las arrugas alrededor de los ojos, no levanta las cejas caídas, ni tampoco elimina los círculos oscuros que se producen debajo de los ojos.
¿Cómo es la cirugía?
La duración de una intervención de lifting de párpados dura entre 1 y 3 horas, dependiendo de la complejidad del caso y la mayoría de las veces, es un procedimiento ambulatorio.
Se administra anestesia local y se complementa con un sedante, para lograr la relajación total.
La forma en que se lleva a cabo esta cirugía, también llamada blefaroplastia, es bastante simple: las incisiones se realizan sobre los pliegues superior e inferior de los párpados, de modo que las cicatrices queden ocultas debajo de éstos.
El cirujano retirará a través de las incisiones los cúmulos de grasa que se forman bajo la piel, después cortará el excedente de piel y cerrará los cortes finas suturas.
Si no se necesitará más que remover la grasa, se podría realizar la técnica de blefaroplastia transconjuntival, donde también se quita el excedente de grasa, pero a través de pequeñas incisiones que se realizan en el lado interno de los párpados, y no quedan cicatrices visibles.
Riesgos
Los comunes de cualquier intervención son: problemas respiratorios y posibles reacciones a los medicamentos, infecciones y sangrado.
Los específicos son:
- Daño en el ojo o pérdida de la visión.
- Problema para cerrar los ojos al dormir.
- Dificultades en la visión.
- Inflamación temporal de los párpados.
- Manchas en la piel después de retirar los puntos.
- Cicatrización lenta o desigual.
No deben someterse quienes padecen de diabetes, cardiopatías o trastornos vasculares, hipertensión arterial u otros trastornos circulatorios.
Post Operatorio
Lo común es que las personas operadas puedan volver a su casa el mismo día de la cirugía.
Al salir de la cirugía le cubrirán los ojos y párpados con una pomada especial y un vendaje.
Los ojos pueden sentirse tensos o doloridos cuando se va el efecto de la anestesia; sin embargo, los síntomas se controlan con analgésicos.
Se le indicará mantener la cabeza elevada durante varios días y emplear compresas frías para reducir la hinchazón y los hematomas.
Tal vez el médico recomiende aplicar gotas en los ojos para aliviar las molestias. La visión se recupera entre los 2 y 3 días.
Se sugiere reducir las actividades al mínimo durante 3 a 5 días y evitar los movimientos bruscos, como levantar objetos pesados, agacharse y practicar deportes fuertes, durante un período de 3 semanas.
Los puntos de sutura serán retirados entre los 2 y 7 días después de la cirugía. Si hubiera algunos hematomas, desaparecen a las 4 semanas.
Durante las primeras semanas, se percibirá un aumento en las lágrimas, mayor sensibilidad a la luz y al viento y tal vez algunos cambios en la visión.
Una nueva apariencia
Es probable que las cicatrices se noten en forma cada vez más suave durante 6 meses después de la cirugía, pero luego desaparecen.
Finalmente, se puede comenzar a disfrutar de la apariencia más juvenil que brinda esta cirugía y este resultado durará varios años.
Fuente: holadoctor.com