La cirugía para párpados caídos TRANSFORMA el rostro. ¿Es dolorosa? ¿Cómo es la recuperación?

0
55

La cirugía de párpado es cada vez más común en el mundo. Según la cirujana plástica Dra. Beatriz Lassance, de la Sociedad Brasileña de Cirugía y de la Isaps (International Society of Aesthetics Plastic Surgery), la composición de la piel se altera con el paso del tiempo y se vuelve flácida, lo que incomoda a muchas personas, especialmente a las mujeres.

Párpados caídos: ¿Por qué se vuelven flácidos?

De acuerdo con la especialista, además del envejecimiento natural de la piel, la exposición al sol y la falta de hidratación son responsables de alterar la calidad y la cantidad de colágeno y fibras elásticas. Es como si estirásemos un elástico y luego este no volviese a su tamaño normal, eso causa que la región luzca como si le sobrara piel.

Todos estos “problemitas” pueden ser corregidos y ajustados por medio de una blefaroplastia, más conocida como cirugía de párpados.

También existen las bolsas en los párpados, que son causadas por la pérdida de calidad de la grasa que sustenta el globo ocular y la caída de las cejas, lo que puede dejar la mirada aparentemente triste.

¿Cómo se hace la blefaroplastia?

Como la cirugía se debe realizar en un quirófano, el paciente es internado y el médico marca, junto a él, los segmentos que serán retirados o reposicionados. Se aplica una infiltración con adrenalina para disminuir el sangrado durante la operación y los moretones en el postoperatorio.

Dependiendo del caso, la anestesia puede ser local, local bajo sedación o general. La operación suele demorar entre 1 y 3 horas y normalmente el paciente es dado de alta el mismo día.

¿Cómo es la recuperación? ¿Es dolorosa?

La región queda algo dolorida y al día siguiente puede haber algunos moretones y bastante hinchazón, esto puede generar cierta incomodidad en el paciente. Las compresas de agua fría son indicadas para aliviar los síntomas.

¿Es necesario suturar? ¿Va a quedar una cicatriz?

Sí, es necesario dar puntos de sutura, los que normalmente son retirados al quinto día. Y, si la operación es realizada por un médico de confianza, las cicatrices quedan prácticamente imperceptibles.

Recomendaciones para en postoperatorio:

Para que la recuperación sea menos incómoda y más efectiva, es recomendable seguir estas indicaciones:

  • Aplica compresas en la región con suero o agua mineral fría, para aliviar la hinchazón y los moretones.
  • No fumes: el cigarro perjudica y retarda la cicatrización.
  • Usa lentes de sol y sombrero: el sol puede manchar la piel si es que no está protegida.
  • Duerme con cuidado: lo ideal es que, durante dos semanas, el paciente duerma boca arriba.
  • Lava el rostro siempre con cuidado y usando jabón neutro.
  • Reposa durante una semana o, por lo menos, hasta retirar los puntos.

¿Existe una edad indicada para realizar la blefaroplastia?

No. Según la Dra. Beatriz, la operación es indicada al paciente de acuerdo al diagnóstico de su médico, siempre y cuando no sea posible mejorar el problema con otros procedimientos estéticos como toxinas botulínicas, rellenos faciales o láseres, entre otros.

vix.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.