¿A qué llamamos flacidez en la entrepierna?

La flacidez corporal puede presentarse a temprana edad o en personas mayores, tanto en mujeres como en hombres, aunque en ellos sean menor, no dejan de ser propensos. Este efecto de la gravedad conjunto a los años y malos hábitos, se trata de la pérdida de proteínas, especialmente el colágeno y elastina, en la fibra de los tejidos musculares y cutáneos, las cuales son encargadas de dar firmeza al cuerpo.
Entonces, podemos entender como flacidez en la entrepierna a la pérdida de tonicidad y elasticidad en la zona interna de los muslos, debido a carencia o lenta producción de células proteínicas en los músculos y piel.

Causas de la flacidez en la entrepierna

Después de los 25 años, la producción del colágeno comienza su reducción a 1%, así progresivamente hasta que el cuerpo es incapaz de regenerar estas células, y la elastina, por su cuenta debido al envejecimiento. Sin embargo, la pérdida de consistencia de la entrepierna no solo se adjudica a la edad, la mayor parte de las causas de la flacidez en la parte interna de los mulos se debe a nosotros mismos, efectos de rutinas no saludables y malos hábitos. Para poder contra restar los efectos debemos conocer el por qué ha ocurrido.

Embarazo

Los cambios hormonales y físicos durante el tiempo de embarazo tiene como consecuencia la perdida de rigidez de la piel y musculatura, aunque sea más pronunciado en el vientre, las piernas no están ajenas a debilitarse y “aguarse”.

Cambios bruscos de peso

Ocurre similar que el embarazo, pero este factor puede afectar tanto a mujeres como hombres, la flacidez no distingue géneros. Bien sea el subir de peso o bajar de este, tiene como efecto secundario el volver lenta la producción de las células colágenas y la elastina, mientras que las adiposas toman ventaja y hacen que se localice la grasa en áreas como la entrepierna.

Sedentarismo

La poca actividad física hace que los músculos pierdan su tonificación y el colágeno en la epidermis sea cada vez más lento en regenerarse, la piel como los tejidos musculares se acostumbran a la pérdida de fuerza en la fibra, volviendo flacidez las entrepiernas.

Malos hábitos alimenticios

Comidas bajas en proteínas y vitaminas, sustituidas por alimentos altos en azucares agregados y grasas saturadas se traduce a una mala alimentación. No solo no estás dándole los nutrientes a tu cuerpo, le estás sumando elementos que ayudan a la estimulación de células adiposas, consigo la perdida de proteína en las fibras.

Malos hábitos cotidianos

Además de los alimenticios, no beber suficiente agua causa que los tejidos se deshidraten y pierdan su firmeza. Asimismo, el consumo de alcohol y el fumar cigarrillo es nocivo para la salud, en caso de la flacidez de la entrepiernas, rompe la células colágenas y la elastina, reduciendo su regeneración.

Cambios hormonales

Afecta tanto los muslos masculinos como los femeninos, la piel de los hombres es más gruesa y pierde tonicidad de una forma más progresiva con el tiempo, a medida que va disminuyendo los niveles de testosterona. En cuanto a las mujeres, la pérdida de consistencia va de forma progresiva hasta la menopausia, pero de después de esto, es mucho más brusco la pérdida de las células de colágeno y elastina.

Características de la flacidez en la entrepierna

Ante la ausencia o poca presencia de células colágenas y elastina en los tejidos musculares y de la epidermis, las células adiposas toman mayor terreno en esta, lo cual hace que la flacidez en la entrepierna contiene una gran cantidad de grasa localizada.

La grasa que se acumula en las piernas es subcutánea, es decir, debajo de la epidermis, por eso tiene efecto en la musculatura. Esta no tiene un efecto nocivo para el organismo de forma directa, sin embargo la flacidez en la entrepiernas puede tener un impacto en el autoestima que puede llegar a ser negativo y las causas que provocan esta pérdida de firmeza pueden tener otro tipo de consecuencia si no le damos atención. Por lo cual, se puede resumir que la flacidez en la zona interna está ligada no solo a los músculos sino a elementos internos cutáneos que terminan reflejados en la dermis.

¿Cómo combatir la flacidez en la entrepierna?

Si aún no padeces de flacidez en las piernas, puede tomar precauciones, de igual forma, aunque tus piernas hayan perdido firmeza, puedes combatir ese tono “aguado”.

  • Consume abundante agua, el cuerpo necesita 2 litros diarios.
    Ten una dieta balanceada, rica en proteínas y minerales. No se trata de restricción, sino de prudencia y prioridades.
  • Usa protector solar para evitar mayor deshidratación y cremas hidratante, si cuentan con colágeno mucho mejor.
  • Aplica esta última dando masajes en las zonas flácidas, de manera asciéndete, no empujes la piel hacia abajo.
  • Mantén tu cuerpo activo, no necesitas ir al gimnasio, pero ejercítate, camina, nada, hasta puedes bailar. Crea rutinas de 2 a 3 veces a la semana.

flacidez.org

- Suscribase -