Estiramiento de la frente

0
410

Es un procedimiento quirúrgico para corregir el colgamiento o caída de la piel de la frente, las cejas y los párpados superiores. También puede mejorar la apariencia de arrugas en la frente y entre los ojos.

Descripción

En un estiramiento de la frente, se retiran o cambian los músculos y la piel que causan tales signos visibles de envejecimiento, como cejas caídas, párpados “encapotados”, arrugas en la frente y líneas del entrecejo.

La cirugía se puede hacer sola o con otros procedimientos tales como estiramiento facial, cirugía de párpados o rinoplastia. La cirugía puede hacerse en el consultorio del cirujano, en un centro quirúrgico ambulatorio o en un hospital. Generalmente, este procedimiento se lleva a cabo en forma ambulatoria sin pasar la noche en el hospital.

Usted permanecerá despierto, pero se le administrará anestesia local para que no sienta dolor. También se le podría dar un sedante para relajarlo. En algunos casos, se emplea anestesia general. Durante el procedimiento, usted sentirá algún estiramiento de la piel de la frente y posiblemente algo de molestia. Durante la cirugía:

Se apartan secciones del cabello en la zona de la cirugía. Es posible que se deba recortar el cabello que se encuentra al frente de la línea de incisión, pero no se afeitarán grandes zonas de cabello.Ç

El cirujano hará la incisión a nivel de las orejas y la continuará a través de la parte superior de la frente en la línea de implantación del cabello, para que la frente no luzca demasiado alta.

Si usted es calvo o ya se está quedando sin cabello, el cirujano puede usar una incisión en la línea media del cuero cabelludo para evitar una cicatriz visible.

Algunos cirujanos usarán algunas incisiones pequeñas y llevarán a cabo la cirugía empleando un endoscopio (un instrumento largo y delgado que tiene una pequeña cámara en el extremo). Se pueden usar implantes solubles para mantener la piel en su lugar.

Después de retirar el exceso de tejido, piel y músculo, el cirujano cerrará la incisión con puntos de sutura o grapas. Antes de aplicar los apósitos, se lava la cara y el cabello para que la piel del cuero cabelludo no resulte irritada.



Fuente: medlineplus.gov

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.