Daddy-Do-Over: la tendencia de cirugía estética en hombres

0
30

Cada vez son más los hombres que se someten a cirugía estética plástica a medida que aumenta su interés por el cuidado personal, el aspecto físico y la belleza, pero también por la salud y el bienestar. Esta disciplina tiene una finalidad terapéutica, al promover, mantener y restablecer la salud psicofísica de las personas, buscando mejorar su autoestima y calidad de vida a través de procedimientos médico-quirúrgicos.

Así como las mujeres recurren a un conjunto de procedimientos, conocido como “Mommy Makeover”, para recuperar el aspecto físico que tenían antes del embarazo, cada vez son más los hombres que demandan su propio conjunto de tratamientos para mejorar su apariencia física y aumentar su confianza tras la paternidad, según un reciente estudio de la Sociedad Americana de Cirugía Estética Plástica (ASPS).

Esta tendencia creciente se ha acuñado bajo el término “Daddy-Do-Over”: un conjunto de procedimientos faciales y de contorno corporal quirúrgicos y no quirúrgicos que generalmente se realizan en una sola cirugía, para aquellos pacientes varones que aprecian los cambios físicos vinculados a los ”cuidados y atenciones” hacia los hijos propios de la paternidad, como son los cambios físicos, con frecuencia por modificaciones en el estilo de vida como son los cambios en la dieta, la disminución en el grado de actividad física o la falta de descanso, entre otros.

Cada vez son más los hombres que se someten a cirugía estética plástica a medida que aumenta su interés por el cuidado personal

Debido a esta tendencia creciente, la cirugía plástica se está convirtiendo en una solicitud común, ya que más hombres consideran una ayuda quirúrgica para mejorar su físico y defenderse del “cuerpo de papá” por un tiempo más.

Independientemente de la causa que los origine, sí existen una serie de procedimientos que, realizados de forma aislada o combinada, son más frecuentes en varones de mediana edad.

El Presidente de la Asociación Española de Cirugía Estética Plástica, explica que ”hemos venido observando el auge de la cirugía estética plástica en hombres durante los últimos años, ya que aunque muchos hombres se cuidan, no consiguen una definición muscular acorde con el esfuerzo que están haciendo. Por eso, podemos apreciar que están en alza los tratamientos que nos ayudan a conseguir una definición mayor de nuestro cuerpo”.

La cirugía plástica se está convirtiendo en una solicitud común, ya que más hombres consideran una ayuda quirúrgica para mejorar su físico

“Además, el aspecto físico puede empeorar por el estrés laboral y cada vez son mas los hombres que buscan rejuvenecer para ser más competentes en el mercado laboral. En este ámbito, también apreciamos que cada vez es más la gente joven que no quiere perder el aspecto juvenil y saludable y buscan mejorar también su aspecto facial y de la zona del cuello”, añade.

En este sentido, la liposucción es una de las cirugías más demandadas por los hombres en esta franja de edad. Este procedimiento permite eliminar de forma definitiva el exceso de grasa en el abdomen, los flancos o la parte inferior de la espalda. También es frecuente la eliminación de la grasa localizada bajo el mentón, la denominada ”papada”.

La ginecomastia es un problema frecuente en los hombres que consiste en un desarrollo anormal de la glándula mamaria. A través de la cirugía de corrección de la ginecomastia es posible eliminar el exceso de grasa en las mamas y conseguir un torso masculino.

Por otro lado, las ”bolsas” en los ojos que dan aspecto de cansancio y envejecen el rostro pueden eliminarse mediante una cirugía de párpados o blefaroplastia, que consiste en retirar el exceso de grasa o piel localizada en los párpados.

consalud.e

Artículo anterior¿A quiénes se les puede realizar una cirugía para reducir el peso?
Artículo siguiente¿Por qué me duele tanto el antebrazo si no he hecho grandes esfuerzos?

CURRICULUM:

DATOS DE CONTACTO:

Santa Cruz – Bolivia
Calle Manuel Ignacio Salvatierra Nº 466 entre Potosí y Tarija, Bloque B, Dpto 2
(591-3) 3304499 – (591) 70948888
Website: http://www.drdariosuarez.com

AREAS DE INTERÉS:

Implante de cabellos
Rinoplastía (nariz)
Otoplastía (oreja)
Reconstrucción de oreja
Cirugia de Rejuvenecimiento facial – Lifting con celulas madre autólogas- Hilos Rusos
Cirugía de parpados (Blefaroplastia)
Aumento de labios
Tratamiento de arrugas faciales
Lipoaspiración de papada
Cirugía de Mamas – Reconstrucción – Reducción – Aumento con Prótesis
Cirugía de abdomen (Abdominoplastia)
Lipoaspiración
Lipoinjerto asociados a factores de crecimiento y celulas madre autólogas
Lipoescultura
Plástica de la región inguinal
Plastica de región glutea – Protesis de gluteo – Hilos Bulgaros para elevación
Tratamiento y atención de quemados – secuelas y cicatrices
Corrección de cicatrices en general
Aplicación de Factores de Crecimiento y Células Madre Autólogas en Cirugia Plástica
Cirugia de lunares y pequeñas lesiones

DATOS PERSONALES:

Nacimiento: 1972-10-18. Buenos Aires – Argentina

Universidad de Egreso:

Universidad Mayor de San Simón – Cochabamba – Bolivia

Estudios de Post Grado:

Cirugía de Aparato Digestivo y Videolaparoscopia en el Hospital de la Real y Benemerita Sociedad Portuguesa de Beneficencia de Sao Paulo, Brasil
Cirugía Plástica, Estética y Reconstructiva en el Hospital de la Real y Benemerita Sociedad Portuguesa de Beneficencia de Sao Paulo, Brasil
Idiomas: Español, Inglés, Portugues

ACTIVIDAD HOSPITALARIA O CENTROS DE TRABAJO:

Clínica Niño Jesús 2

ANTECEDENTES ACADÉMICOS:

Ex-Docente en el Centro de Enseñanza en Instrumentación Quirúrgica (CEIQ). Santa Cruz de la Sierra – Bolivia
Ex-Docente en el Servicio de Enseñanza en Instrumentación Quirúrgica(SEIC). Sao Paulo – Brasil

MEMBRECÍAS:

Titular de la Sociedad Boliviana de Cirugía Plástica, Estética y Reconstructiva
Titular de Federación Iberolatinoamericana de Cirugía Plástica( FILACP)
Ex tesorero de la Sociedad Boliviana de Cirugía Plástica, Estética y Reconstructiva, filial Santa Cruz.
Ex Coordinador Científico de la Sociedad Boliviana de Cirugía plástica, Estética y Reconstructiva.
Miembro Comisión De Ética de la Sociedad Boliviana de Cirugía Plástica, Estética y Reconstructiva.
Confederación Médica Latino Americana
Asociación Médico Mundial

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.