¿Cómo la forma de tus senos influye en la autoestima?

0
145

Una de las cirugías estéticas más solicitadas es la de implante de mama. Aunque, muchos relacionan esta situación con la demandas estéticas de la sociedad. La forma de los senos sí puede influir en la autoestima y estado de ánimo, sugiere un estudio presentado en la revista Plastic and Reconstructive Surgery .

Esta situación es más clara en los casos de mujeres con asimetría en senos. En la adolescencia es normal que exista una leve diferencia en la forma del seno, tamaño y posición. Sin embargo, a veces estas alteraciones son más profundas y duraderas lo que genera profundas lesiones en el bienestar emocional de las mujeres que lo sufren”, afirma Laura Nuzzi, líder de la investigación.

¡Una imagen satisfactoria!

Para muchas mujeres el tener unos senos bellos y uniformes es esencial, no por lo que los demás opinen sino por la imagen que perciben frente al espejo.

Un estudio realizado en la Universidad de Florida, afirma que las mujeres que se someten a una cirugía de aumento de mama, tras el procedimiento muestran una valoración más positiva en torno a su sexualidad, además que su autoestima se fortalece.

salud180.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.