¿Cómo cuidar la cicatriz después de una abdominoplastia?

0
43

La abdominoplastía es uno de los procedimientos de cirugía plástica más demandados por la población, ya que permite eliminar el exceso de piel y tejido en el área abdominal.

La abdominoplastía es uno de los procedimientos de cirugía plástica más demandados por la población, ya que permite eliminar el exceso de piel y tejido en el área abdominal.

Según la Sociedad Americana de Cirujanos Plásticos, las incisiones se extienden desde el hueso de la cadera y se realiza otra alrededor del ombligo, para que el cirujano pueda eliminar todo el tejido de debajo y encima de este.

Así, tal y como explican los expertos, el ombligo se ”saca” a través de una nueva abertura, pero permanece en su lugar original en la pared abdominal. Si la liposucción forma parte de la abdominoplastia, las incisiones serán mucho más pequeñas.

La abdominoplastia es uno de los procedimientos de cirugía plástica más demandados por la población
Por otro lado, en la mini abdominoplastia, la cirugía perfecta para aquellas personas que tienen un exceso de piel o redondez mínima que se limita al área justo debajo del ombligo, la incisión será más corta.

Para pacientes con mucho exceso de piel debido a embarazos múltiples o una gran cantidad de pérdida de peso, se puede realizar una incisión extendida. El procedimiento se denomina abdominoplastia de flor de lis e incluye una incisión vertical desde el esternón inferior hasta el hueso púbico.

Sea como sea el tipo de operación, se recomienda seguir una serie de consejos para minimizar las cicatrices. Por ejemplo, se debe evitar la exposición directa al sol y usar protector solar durante los primeros meses para que la cicatriz sane correctamente.

También, después de la operación, los cirujanos aplicarán una crema para cicatrices y algunos incorporarán terapia con láser para optimizar la remodelación de la cicatriz después de la cirugía.

consalud.es

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.