La cirugía de próstata con láser de holmio es un tratamiento de invasión mínima para el agrandamiento de la próstata. El procedimiento, al cual también se lo llama enucleación de la próstata con láser de holmio, utiliza un láser para extraer el tejido que bloquea el flujo de orina a través de la próstata. Luego se usa otro instrumento para cortar el tejido prostático en fragmentos que se puedan extraer fácilmente.

La enucleación de la próstata con láser de holmio es similar a la cirugía abierta de próstata, pero no requiere incisiones. La enucleación de la próstata con láser de holmio extirpa la totalidad de la parte de la próstata que pueda bloquear el flujo de orina. Puede ser una opción para tratar un agrandamiento grave de la próstata.

El tratamiento proporciona una solución duradera para el agrandamiento de la próstata, una afección conocida como hiperplasia prostática benigna. La enucleación de la próstata con láser de holmio también conserva el tejido extirpado para que se lo pueda analizar en el laboratorio a fin de detectar otras enfermedades, como por ejemplo, el cáncer de próstata.

Al igual que con otros tipos de cirugías láser de próstata, la enucleación de la próstata con láser de holmio puede ofrecer una recuperación y un alivio de los síntomas más rápidos en comparación con la cirugía de próstata tradicional. En raras ocasiones, se podría necesitar repetir el tratamiento con enucleación de la próstata con láser de holmio para los síntomas urinarios.

https://www.mayoclinic.org/

- Suscribase -