Precauciones personales que tienes que seguir
Una elevación de párpado o blefaroplastia es un procedimiento quirúrgico para eliminar piel y grasa de los párpados. El término lifting de párpado es una concepción equivocada porque el párpado no es elevado o levantado durante la cirugía.
La cirugía de blefaroplastia superior usa incisiones en la piel para permitir la eliminación de piel y grasa. Una punta fina se usa después para juntar la piel y permitir la creación de un pliegue del párpado.
El exceso de piel y grasa en el párpado superior puede crear un párpado de aspecto pesado, envejecido, hinchazón y a veces bloquear la visión.
La blefaroplastia superior se realiza para eliminar el exceso de piel y grasa y puede mejorar la visión.
En el párpado superior el envejecimiento puede provocar un exceso y descolgamiento de la piel del párpado, que produce un cambio estético pero que en algunos supuestos provoca también una alteración del campo visual del paciente y fatiga ocular debido al peso que el exceso de piel supone para el párpado.
La cirugía de párpados inferior puede involucrar incisiones en la piel directamente debajo de la línea de las pestañas o una incisión en la parte interna del párpado, llamado enfoque transconjuntival. El enfoque transconjuntival permite el acceso a la grasa del párpado sin incisiones visibles haciendo esta técnica perfecta para pacientes que necesitan eliminar grasa.
La blefaroplastia inferior se realiza para eliminar el exceso de piel, reducir las arrugas y mejorar la forma del párpado inferior mediante la eliminación de la piel y la grasa.
Antes de la blefaroplastia superior
Las personas que se hacen una blefaroplastía tienen que tener expectativas realistas y estar en buen estado de salud.
Antes de la cirugía de párpados el paciente debe tener una conversación detallada sobre la blefaroplastia y los riesgos potenciales asociados con el procedimiento. El paciente debe seguir las instrucciones preoperatorias del médico con cuidado y revisar las instrucciones postoperatorias antes del día de la cirugía. Esto permitirá que el paciente tenga algún medicamento para aliviar el dolor o los elementos necesarios tales como paquetes de gel, lágrimas artificiales, y gasas antes de la restitución de la cirugía.
¿Cuánto tiempo se tarda en recuperarse de la cirugía de párpados?
Por lo general, los pacientes tienen un corto tiempo de recuperación después de la blefaroplastia. Los moretones y la hinchazón suelen ser más acusados en el día después de la cirugía, pero rápidamente comienzan a desaparecer. Durante las primeras 48 horas el uso de compresas frías puede reducir en gran medida los moretones y la hinchazónalrededor de los ojos y la cara.. Su cirujano le indicará que mantenga la cabeza elevada por varios días y que utilice compresas frías para reducir la inflamación y coagulación de la sangre.
Por lo general se colocan vendajes finos en los sitios de incisión y se retiran en varios días, y los puntos de sutura pueden permanecer en la piel durante aproximadamente una semana.
La mayoría de las personas regresan a sus actividades normales después de 7 a 10 días tras la blefaroplastia. A las 2 semanas después de la cirugía de párpados, la mayoría de los moretones y la hinchazón se resolverán.
La actividad ligera, como caminar, también ayudará a acelerar la curación
¿Cuáles son los posibles riesgos y complicaciones de la cirugía de párpados?
Son los típicos de cualquier cirugía y pueden consistir en infecciones, cicatrices, dificultad para cerrar bien el ojo, ojo seco y pueden producirse algo de inflamación y hematomas que a los pocos días se irán disimulando.
biosalud.org