Bajar de peso, es diferente en cada cuerpo

0
26

¿Cuál es la mejor forma de conseguir el peso ideal?

Según expertos “todo tratamiento para reducir el sobrepeso o la obesidad debe estar guiado por expertos de la salud, ya que no todos los cuerpos y no todas las circunstancias son iguales, por ende los tratamientos pueden variar”.

Explican que lo primero que todas las personas debemos tener en cuenta es prevenir el sobrepeso con hábitos saludables en materia de alimentación, la cual debe ser cuidadosa en contenido, cantidad y calidad, con un consumo adecuado de proteínas animales y vegetales, altos niveles de fibra, y niveles bajos de carbohidratos.

“La recomendación fisiológica son 150 minutos de ejercicio semanal que pueden estar distribuidos de cualquier manera dependiendo de la disponibilidad de tiempo, puede ser de lunes a viernes 30 minutos diarios”.

Esta misma recomendación se da para las personas que tienen sobrepeso, y que son aquellas que no superan los 15 kilos por encima de su peso ideal (este se mide en relación con la estatura).

“Sin embargo, si el paciente excede los 18 kilos de su peso ideal, puede considerarse que padece de obesidad, y si con relación a esto presenta complicaciones adicionales como hipertensión, diabetes u otro tipo de riesgo, le corresponde al médico evaluar la posibilidad de realizar una cirugía bariátrica”.

¿Qués es la cirugía bariatrica?

La cirugía bariátrica es un procedimiento realizado únicamente a pacientes con obesidad tipo 1 si tienen diabetes tipo 2 de reciente instauración con un pobre control metabólico a pesar del tratamiento médico, y pacientes con obesidad tipo 2 con enfermedades asociadas, así como todos los pacientes con obesidad tipo 3.

Por ejemplo en EE.UU se tiene calculado un promedio de 150 mil cirugías por año.

“Las personas que tienen como propósito este año bajar de peso lo primero que deben hacer es acercarse a su médico. Allí, dependiendo de su condición, les brindará la mejor opción para lograr el peso ideal sin arriesgar la salud”.

La obesidad y el sobrepeso son consideradas por la Organización Mundial de la Salud como enfermedades prioritarias, ya que se estima que en el mundo mueren más de cuatro millones de personas por esta causa.

diariodelcauca.com.co

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.